El Festival más oculto se muestra en la Sala Zaida

Un asistente toma una imagen de la exposición/ALFREDO AGUILAR
Un asistente toma una imagen de la exposición / ALFREDO AGUILAR

La muestra reúne casi 40 fotografías, y en ellas se pueden ver tanto instantáneas de los recitales y espectáculos como de la intrahistoria del Festival, esos momentos que normalmente escapan al ojo del espectador

JOSÉ ANTONIO MUÑOZGRANADA

La Sala Zaida de la Fundación Caja Rural Granada ha sido el escenario esta mañana de la firma del convenio entre la entidad crediticia y el Festival, antes de la inauguración de la exposición fotográfica ya tradicional, donde se muestra la visión de un grupo de 15 jóvenes artistas de una disciplina clave para comunicar lo que el evento cultural da de sí.

Comisariada por Francisco José Montalbán, la muestra reúne casi 40 fotografías, y en ellas se pueden ver tanto instantáneas de los recitales y espectáculos como de la intrahistoria del Festival, esos momentos que normalmente escapan al ojo del espectador. Tras 14 años, según afirmó Montalbán, «esta iniciativa se ha consolidado, y el taller es no solo una apuesta por comunicar, sino una oportunidad para recibir una formación muy necesaria».

Pablo Heras-Casado, director del Festival, destacó que el evento granadino «es indisociable de la imagen, ya que muestra espacios únicos». Destacó que el ciclo ya ha vendido el 91% de su aforo, «y el resto se completará a lo largo de estos días». Por su parte, Antonio León, presidente de Caja Rural Granada, se mostró encantado de poder seguir colaborando con el evento por excelencia del año cultural granadino.