El Festival de Música y Danza bate récord de taquilla

El Festival de Música y Danza bate récord de taquilla
ALFREDO AGUILAR

56.700 espectadores han presenciado los distintos espectáculos de la 66 edición

EFEGRANADA

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, celebrado entre el 23 de junio y el 14 de julio y al que asistieron más de 56.700 personas, ha logrado en su 66 edición su récord histórico de ingresos por taquilla al alcanzar 960.000 euros, ha destacado hoy su director, Diego Martínez.

En su última rueda de prensa al frente de este certamen, cargo que desde su próxima edición ocupará el director de orquesta Pablo Heras Casado, Martínez ha subrayado que el número 66 ha sido el mejor festival hasta la fecha por su calidad musical, su proyección y difusión y por la extraordinaria asistencia de público.

Ese "éxito" de público y de taquilla, ha continuado el director, han situado al Festival de Granada por encima de cualquier otro certamen similar de su entorno, aspecto al que se suma la "solvencia" económica lograda.

"Salgo con gran satisfacción", ha sentenciado Martínez, quien ha recordado los años de dificultad económica que ha atravesado el certamen coincidiendo con su incorporación en 2012, y que ha deseado el mejor de los éxitos al próximo director, Pablo Heras Casado.

Con una ocupación del 94 % del aforo puesto a la venta, el certamen ingresó por taquilla 960.579 euros, en los que se incluyen 44.500 euros recaudados en el espectáculo de María Pagés, cancelado por lluvia y que se han devuelto a los clientes.

Se han celebrado en total 107 actividades a lo largo de 27 días que, sumados los datos de asistencia del festival y de su Extensión (FEX), la participación de alumnos de los Cursos Manuel de Falla y otras actividades, han sido secundadas por más de 56.728 personas.

Del total del aforo puesto a la venta de 27.069 localidades, se ocuparon 25.457, lo que supone un 94 %, mientras que el resto se distribuyó en 29 espectáculos de los que 21 alcanzaron el 100 % de ocupación, 4 por encima del 80 %, y los 4 restantes entre el 75 % y 58 %.

Los datos de asistencia de público a los tres conciertos matinales del Festival (Schola Gregoriana, Música Ficta y La Danserye) han sido de 1.440 espectadores, que se suman a los datos del FEX, de entrada libre.

En la decimocuarta edición del FEX, se han convocado 66 actividades secundadas por 30.974 espectadores, con danza, conciertos, espectáculos familiares y de calle, conciertos solidarios y la extensión a doce municipios de Granada.

Los Cursos Manuel de Falla concentraron a 297 alumnos y participantes procedentes de España y del extranjero, repartidos en 2 talleres celebrados la pasada primavera; 9 talleres, clases magistrales y un Encuentro con Michel Camilo & Tomatito, durante los días de Festival, y tres talleres que se desarrollarán en otoño.

 

Fotos

Vídeos