El Festival Internacional de Música y Danza rozó el lleno técnico con más de 52.000 espectadores

Una de las actuaciones del Festival en el Palacio de Carlos V/Alfredo Aguilar
Una de las actuaciones del Festival en el Palacio de Carlos V / Alfredo Aguilar

La programación ha logrado una ocupación del 96% del aforo, cuatro puntos más que el año anterior

EFEGranada

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha rozado en su 68 edición el lleno técnico al firmar una ocupación superior al 96 % del aforo, más de 52.000 espectadores que se ha traducido también en un incremento de la recaudación en taquilla y una mayor expansión exterior.

La programación del Festival ha logrado este año una ocupación de más del 96 % del aforo, cuatro puntos más que el año anterior, que reflejan el éxito logrado en la respuesta del público a una «extensa, excelente y auténtica propuesta artística», según ha informado la organización en un comunicado.

Esta edición se ha articulado alrededor de diferentes efemérides y ha combinado la tradición y la vanguardia, visión y revolución, en torno al centenario del estreno del ballet español por antonomasia, «El sombrero de tres picos» de Manuel de Falla, que ha recuperado la coreografía original por la Compañía Nacional de Danza.

Del aforo total en la sección central, con 25.757 localidades, se han ocupado 24.788, lo que supone un 96,23 % de las butacas repartidas en los 28 espectáculos, una veintena con todo vendido.

Esta ocupación se sitúa cuatro puntos por encima de la edición anterior y a la cifra de público se suman los 1.460 espectadores de los tres conciertos matinales del Festival.

La recaudación por taquilla ha sido de 904.636 euros, lo que supone un incremento de un 19 % respecto a la pasada edición.

Se han celebrado además 112 actividades artísticas de diversa índole con una afluencia de público a lo largo de los 22 días de duración del Festival de 52.168 personas.

La decimosexta edición del Fex, la extensión gratuita del Festival, ha ofrecido 69 propuestas que han captado a casi 26.000 espectadores de la capital y de otros diez municipios de la provincia mientras la 50 edición de los Cursos Manuel de Falla ha ofrecido la maestría de un profesorado inigualable a 158 alumnos repartidos en cinco clases magistrales, dos talleres, dos cursos y el X Encuentro ROCE.

El director del Festival, Pablo Heras-Casado, se ha mostrado muy satisfecho por la intensidad artística y el resultado de la edición y ha expresado su agradecimiento por el compromiso y firme apoyo a las instituciones que sostienen el Festival.