Borrar
Momentos del espectáculo de ayer en el Generalife. Ramón L. Pérez

Fauno, pájaro y primavera danzan juntos en el Generalife

Andrés Molinari

Lunes, 27 de junio 2022, 00:15

Comenta

La danza parece libre, pues cada coreógrafo puede inventar sin ataduras. No obstante, la dependencia de la música es evidente. Unas veces danza y música ... se desdeñan mutuamente. Otras, cada paso y cada ademán están al servicio del sonido y de la historia que éste nos cuenta. Es el caso de la noche del sábado en el Generalife. Thierry Malandain y el Ballet de Biarritz trajeron al Festival tres piezas subyugadas por músicas de la primera mitad del siglo XX, cuando Fokine, Diaghilev, Massine y otros coreógrafos pedían partituras a Debussy, Stravinsky e incluso a Falla. Ahora otros conceptos para músicas tan frecuentemente transitadas, incluso en este Festival. La concepción muy masculina de la noche quiso modernizar la estética que deambula del impresionismo al cuento ruso. El fauno, a solo por Mickaël Conte, se plagó de obvios desperezos y posturas de rígido artrópodo, con mucho uso del suelo y no menos exageración en los bríos y en las quietudes. Frente a la casi total desnudez del cuerpo, con las luces marcando mucho los músculos prisioneros de su brillante piel, se imponía el uso en escena de algún objeto: unas nubes de tela arrugada, una sábana, inédita en el paisaje silvoso de los faunos, y una cama en forma de cuña para la sorpresa final del número, rubricando el asombro conclusivo como marca de la casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Fauno, pájaro y primavera danzan juntos en el Generalife

Fauno, pájaro y primavera danzan juntos en el Generalife