Actuación de Duquende en el Festival. RAMÓN L. PÉREZ

Duquende dice que cumplió su contrato con el Festival

Sábado, 9 de julio 2022, 00:19

Francisco González Cano, representante legal de Juan Cortés 'Duquende', solicita del diario IDEAL el derecho de rectificación de la noticia publicada el pasado domingo día ... 3, relativa a su actuación en el Festival de Granada y redactada por el crítico flamenco de este diario, Jorge Fernández Bustos, por cuanto el contenido de la misma no se ajusta a la realidad.

Publicidad

En su comunicado, afirma: «Dice el periodista que el señor Duquende hizo su aparición en el escenario a los quince minutos de que se apagaran las luces, es decir a las 21.20 horas. Falso. El artista entró al escenario a las 21.10 (y no lo hizo antes por los cinco minutos de retraso al inicio de su actuación, por causas ajenas a su voluntad).

Añade que solo pudo brindar al público dos o tres temas. Falso. Interpretó cinco palos, después de una salida libre, taranta, soleá, seguirilla, alegrías y bulerías, en ese orden.

En el titular del artículo se indica que su actuación duró treinta minutos. Falso. Dio inicio a las 21.05 (repito, cinco minutos de retraso no atribuibles al artista) y finalizó a las 21.50.

Añade: Más tarde se descubriría el juego, Duquende aparecía dentro del cartel de un festival organizado por la Diputación de Málaga que comenzaba en la ciudad vecina a las 21.30. Falso. La organización del Festival de Granada, a través de la señora Marian, que es quien negoció la actuación de Granada, conocía de ese concierto desde antes de la firma del contrato con el Festival de Granada, que se produjo el 27 de mayo. En esos momentos el artista le indicó que no podría acudir a Granada porque ya tenía firmado otro concierto el mismo día en Málaga donde debía hacer acto de presencia a las 23.00 horas. Marian le indicó que tenía tiempo suficiente, ya que si salía de Granada a las 22.00 horas, podría estar a las 23.00 en Málaga. Mi cliente, confiando en ella, firmó.

El contenido de esta noticia falsa ha provocado que a Duquende se le dediquen gruesos calificativos en las redes sociales, causándole un daño y un malestar que nunca se ha buscado.

Hemos facilitado a IDEAL el contrato firmado con el Festival de Granada, los vídeos de las personas que acudieron al concierto, los audios de llamadas a la señora Marian y todo lo necesario para justificar una inocencia que se le cuestiona. Sin embargo, nada se le ha pedido al crítico Fernández Bustos para acreditar sus mentiras.

Publicidad

El cantaor Duquende ha debido medicarse y no para de llorar por las críticas feroces, de medios como IDEAL, Cadena SER y personas anónimas en las redes sociales. Sin embargo, ninguno de esos medios se dignó a llamar a mi cliente para contrastar la noticia antes de su publicación, tampoco después».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad