Borrar
Juan Pérez Floristán y el Cuarteto Casals, ayer en Arrayanes. ALFREDO AGUILAR

El Cuarteto Casals y Floristán, seda pura en Arrayanes

Un estreno de Sotelo, compositor residente, y obras de Mendelssohn y Brahms tejieron una tela de araña que atrapó con su romanticismo al público

José Antonio Muñoz

Granada

Martes, 21 de junio 2022, 00:28

Comenta

El patio de los Arrayanes volvió anoche a abrirse a la música. En una velada mucho más amable que las anteriores (aunque ya el domingo ... en el Carlos V se notó la mejora térmica), el Cuarteto Casals acompañó a Juan Pérez Floristán en su segunda y última comparecencia en el Festival de este año. Junto al sevillano, uno de los más conspicuos conjuntos del panorama nacional. Los varones, de negro, y la violinista Vera Martínez, de un elegante verde. Tras la apoteosis del romanticismo que constituyó la 'Tercera' de Mahler del domingo, más romanticismo. Y con una introducción que nos sonó a nueva, porque lo es: el 'Cuarteto de cuerda número 4', titulado con la astronómica denominación 'Quasals vB-131' del compositor residente del Festival, Mauricio Sotelo. Una introducción –no un complemento– perfecta al resto del programa, grabada el pasado año Cuarteto Diotima para Naïve y con un aroma beethoveniano inconfundible en algunos de sus pasajes. Corta y llena de matices, la obra de Sotelo va al grano para mostrarnos algunas de sus influencias y nos deja con la miel en los labios. El autor madrileño recibió una cálida ovación del público tras salir a saludar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Cuarteto Casals y Floristán, seda pura en Arrayanes

El Cuarteto Casals y Floristán, seda pura en Arrayanes