'Bel canto' con alma, jóvenes en danza, teatro para niños y un arpa con duende

Patricia Petibon. /GUSTAVO CUEVAS / EFE
Patricia Petibon. / GUSTAVO CUEVAS / EFE

El programa principal del Festival sólo tiene una cita, el recital de la soprano francesa Patricia Petibon en el Palacio de Carlos V

A.L.O.GRANADA

Tras el apretado miércoles en lo que a eventos del Festival se refiere, este jueves viene mucho más tranquilo. En primera instancia, el programa principal del Festival sólo tiene una cita, el recital de la soprano francesa Patricia Petibon en el Palacio de Carlos V. Una gran oportunidad para disfrutar de una de las voces imprescindibles en el panorama europeo del 'bel canto', arropada al piano por la nortemericana Susan Manoff.

Esta noche, a partir de las 22:30 horas, interpretará una selección de canciones del repertorio francés e hispanoamericano con concesiones a Claude Debussy, en la celebración de su centenario, a coetáneos y discípulos tales como Satie, Collet o Poulenc, y a compositores como Manuel de Falla o Joaquín Turina que visitaron el París de comienzos del siglo XX. Obras de Claude Debussy, Nicolas Bacri, Joaquín Rodrigo, Gabriel Fauré, Henri Collet, Fernando Obradors, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Erik Satie, Francis Poulenc, Heitor Villa-Lobos, Francisco Mignone, Enrique Granados, Leonard Bernstein, George Gershwin, Agustín Lara... acompañadas de alguna sorpresa que la artista no ha desvelado.

En el FEX, destaca el espectáculo 'Arpa Jonda', una combinación perfecta entre la innovación, la creación y la tradición, que muestra un recorrido por distintos palos del flamenco: tientos, soleás, granainas, alegrías, bulerías... contando con el arpa como principal protagonista, a la que acompaña una voz redonda y acogedora que se adapta a la particular textura del instrumento.

La propuesta del día la completan la última función del espectacular cuento para niños con música, sombras y danza a partir de 'El pájaro de fuego', de Igor Stravinski, de la compañía italiana Gioco Vita, y la segunda actuación de Jóvenes-en-danza 2018, con las coreografías estrenadas ayer, 'Más tiempo que vida', de la granadina Eva La Yerbabuena, y 'Clowns', de Eva Yerbabuena y Ángel Rodríguez, respectivamente.

Fotos

Vídeos