Ballet, ópera benéfica y teatro para todos

Algunos de los personajes de 'Trashumancia'. /F. I. M. D.
Algunos de los personajes de 'Trashumancia'. / F. I. M. D.

El primer lunes del Festival incluye la única actuación del Real Ballet de Flandes, saxo en el cementerio y baile callejero en el centro

A.L.O.GRANADA

Las luces del Teatro del Generalife se vuelven a encender hoy tras el gran espectáculo ofrecido por Blanca Li el pasado sábado para acoger al Royal Ballet Flanders, considerada la compañía más importante de Bélgica, y apunto de celebrar su 50 aniversario, que vuelve al Festival de Granada 35 años después de su última visita. El programa incluye 'El pájaro de fuego' de Stravinsky; 'Fauno', de Nijinsky, y 'Chronicle', de Martha Graham.

El Teatro Isabel la Católica albergará el segundo encuentro con artistas del Festival. En este caso, con la compañía italiana Teatro Gioco Vita y Yanisbel Martínez, de la Compañía Etcétera. Una buena oportunidad para los amantes del teatro de sombras contemporáneo, con entrada libre.

Al mismo sentido lúdico responde 'Trashumancia', un espectáculo itinerante, familiar, de la compañía catalana Xip Xap, que dirige Jordi Granell. De la Fuente de las Batallas a la Plaza Bibarrambla, un grupo de pastores trasladan su rebaño donde el público está reunido para disfrutar del teatro. Pastores, cabras y su perro son los personajes principales, aunque el público también.

En el cementerio estará el grupo Sax it!, nacido dentro del ámbito académico en 2016 y que destaca por sus ganas y su gran capacidad para interpretar música. Finalmente, el recital de Mariola Cantarero, de quien tienen cumplida información a la izquierda de estas líneas, a beneficio de ASPACE, completa la jornada.

Fotos

Vídeos