Abades renueva su patrocinio con el Festival de Música y Danza de Granada

Pablo Heras-Casado, director del Festival, Susan Manoff, pianista, Julián Martín, presidente de Abades y la soprano Patricia Petibon/GRUPO ABADES
Pablo Heras-Casado, director del Festival, Susan Manoff, pianista, Julián Martín, presidente de Abades y la soprano Patricia Petibon / GRUPO ABADES

Este jueves ofrece el espectáculo de la soprano francesa Patricia Petibon que tendrá lugar en el Palacio de Carlos V | Grupo Abades también se encarga de los servicios de restauración del Festival

R. I.GRANADA

Grupo Abades ha renovado hoy su patrocinio con el Festival de Música y Danza de Granada mediante una firma llevada a cabo en el Carmen de los Chapiteles por Pablo Heras-Casado, director del Festival de Música y Danza de Granada y Julián Martín Arjona, presidente de Grupo Abades.

De esta manera, este jueves 28 de junio, en el Palacio de Carlos V del recinto de la Alhambra y dentro de la programación del festival, tendrá lugar el recital de la soprano francesa, Patricia Petibon.

Petibon, que estará acompañada al piano por Susan Manoff, hará un recorrido por la música de compositores tales como Calude Debussy, Nicolas Bacri. Joaquín Rodrigo, Henri Collet, Manuel de Falla, Joaquín Turina o Heitor Villa-lobos. En el intermedio se podrá escuchar, entre otras composiciones, «Granada» de Agustín Lara, «La maja dolorosa» de Enrique Granados o algunos de los temas más conocidos de Leonard Bernstein.

Patricia Petibon acompaña sus interpretaciones por una acentuada gestualidad a la vez que posee un registro agudo excepcional, considerándose una «artista total». Los repertorios que escoge para sus recitales suelen contener temas conocidos y clásicos a los que dota de un nuevo aire.

Además del patrocinio del recital de Patricia Petibon, la colaboración de Grupo Abades con el Festival de Música y Danza de Granada se sitúa en los servicios de restauración que un evento de estas características necesita.

El servicio de logística del grupo hostelero lojeño tiene previsto montar diariamente, durante las jornadas que dura el Festival, una zona de refrigerio para degustar una gastronomía especialmente seleccionada para la ocasión y acompañarla con una amplia oferta de bebidas. Por esta zona, en ediciones anteriores, han pasado cerca de 20.000 personas.

Grupo Abades se incorporó al Festival en calidad de Socio Colaborador en el FEX en 2009 y 2010 y desde 2013 figura como Patrocinador del mismo.

Abades, de esta manera, consolida su plan estratégico de mecenazgo y su compromiso en apoyo a la cultura recogido en el programa de acción de Responsabilidad Social Corporativa. La empresa lojeña apuesta por estos ámbitos como elementos integradores de la sociedad, contribuyendo a difundir el arte y la cultura de nuestra tierra.

Fotos

Vídeos