Fallece Ana María González, propietaria del Cine Madrigal

Ana María González, con sus tres hijos, en 2010./IDEAL
Ana María González, con sus tres hijos, en 2010. / IDEAL

Tomó las riendas de la histórica sala en 1984, tras la muerte de su marido, el fotógrafo Juan Torres-Molina Díaz

JOSÉ ANTONIO MUÑOZGRANADA

Ana María González Martínez, médico y propietaria del Cine Madrigal, esposa del fotógrafo Juan Torres-Molina Díaz, falleció ayer en Granada a los 82 años de edad. Con su muerte, Granada despide a una personalidad clave para entender el mundo de la cultura cinematográfica en nuestra ciudad.

Tras el fallecimiento de su marido en 1984, se hizo cargo de los negocios familiares –además del cine, el histórico estudio fotográfico donde muchos miles de universitarios granadinos encargaron sus orlas de fin de carrera–, y de sacar adelante a sus tres hijos. Antes, había dejado su trabajo en el Área de Pediatría del Hospital de San Juan de Dios.

Uno de sus más importantes empeños vitales, llevada por su incomensurable amor al séptimo arte, fue hacer del Madrigal una referencia para los aficionados a las imágenes en movimiento. Durante más de tres décadas, ha trabajado codo con codo con su hijo Juan Torres-Molina González, quien ejerce como gerente del coliseo de la Carrera de la Virgen, para que, frente a todas las dificultades, este continuara con una singladura que hoy es un ejemplo por la calidad de su programación, y que, esperamos, seguirá siéndolo durante muchos años más.

Fotos

Vídeos