Un estreno de cine

Llenazo en el palacio de congresos./R. I.
Llenazo en el palacio de congresos. / R. I.

Toda la comunidad educativa del CEIP San Isidro ha participad en el rodaje de 'El libro del agua', un filme con mensaje medioambiental

NOELIA JIMÉNEZ

Más de 500 escolares del CEIP San Isidro de Huétor Tájar, de entre 3 y 18 años, han participado en la grabación de una película denominada 'El libro del agua', en la que se ha volcado toda la comunidad educativa de este colegio del Poniente granadino.

Durante más de dos años y dentro de un proyecto educativo, los escolares y sus profesores han grabado un film de más de 70 minutos de duración, que tiene como objetivo concienciar al espectador sobre los peligros del cambio climático y la necesidad de conservar nuestro planeta y el medio ambiente para las generaciones venideras.

La película, grabada completamente con medios caseros, se estrenó el domingo en el Palacio de Congresos de Granada, en un evento al que asistieron más de 1.600 espectadores.

Autobuses para el estreno

La expectación por el estreno era tal que el Ayuntamiento de Huétor Tájar fletó 6 autobuses para llevar a sus vecinos a Granada a ver la película. Además, durante la proyección también se vendió merchandising sobre la misma, como camisetas, chapas y portabocadillos para sustituir las bolsas de plástico o el papel de aluminio en la merienda del recreo.

En el rodaje de 'El libro del agua' han participado todos los alumnos y profesores, y hasta miembros del AMPA. «Hay, incluso, una escena en la que aparecen todos ellos juntos», explica Juan Ramón Molina, director del colegio y 'alma máter' del proyecto, quien reconoce que el rodaje de esta película «ha sido una experiencia única que ha marcado un antes y un después en nuestro colegio».

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, señala que para el municipio «esta película es un auténtico orgullo, ya que en ella se ha volcado todo el colegio, y el resultado ha sido sencillamente espectacular».

La edil de Educación agradece a toda la comunidad educativa del CEIP San Isidro (profesorado, AMPA y alumnado) «la extraordinaria labor que llevan a cabo en el centro, y que se materializa con actividades docentes tan preciosas como esta».