El Corredor Mediterráneo en un show de monólogos

Santi Millán, Martita de Graná y Javi Sancho./F. A.
Santi Millán, Martita de Graná y Javi Sancho. / F. A.

Santi Millán, Corbacho, Javi Sancho y Martita de Graná ofrecían anoche un espectáculo impulsado por la Asoc. Valenciana de Empresarios

F. ARGÜELLES

«Gracias al humor sembramos la semillita para que el público se interese por el Corredor Mediterráneo», así definía el conocido actor Santi Millán el espectáculo que anoche casi dos mil espectadores podían disfrutar en el Palacio de Congresos. Se trataba de la última parada de 'Es de risa. El Show del Corredor Mediterráneo', un original y sorprendente espectáculo de monólogos protagonizado por el propio Santi Millán junto a Jose Corbacho, Javi Sancho y, en esta ocasión, Martita de Graná, quien incluso se refería a la actualidad ferroviaria de la provincia desde el escenario.

Se trata de la propuesta para 2019 de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que continúa con su campaña para reivindicar el Corredor Mediterráneo, una infraestructura clave para el conjunto de España. El espectáculo ha recorrido algunas de las principales ciudades del futuro trazado del Corredor, como Valencia, Castellón, Cartagena y Barcelona, finalizando ayer en Granada. «Estamos muy satisfechos de la experiencia. Era complicado hacer un espectáculo donde hablar del Corredor, transmitir un mensaje, despertar interés por este tema y hacer reír a la gente», indicaba Millán.

El show de monólogos buscaba no solo entretener, sino dar a conocer la actividad de la Asociación Valenciana de Empresarios en pro del Corredor Mediterráneo. Este colectivo creó la web elcorredormediterraneo.com que permite navegar de forma interactiva por todo el trazado ferroviario, desde la frontera francesa hasta Algeciras. Asimismo, ofrece información de los avances, problemas y retos del proyecto, sumando apoyos de la sociedad. En 2017, además, los esfuerzos de la Asociación se centraron en el mundo empresarial y en dar a conocer el proyecto a través de acontecimientos deportivos. En 2018 el objetivo fue compartir con la ciudadanía la información sobre esta infraestructura a través de una acción itinerante y este año se ha optado por utilizar el humor.

La campaña #QuieroCorredor suma cerca de 151.000 firmas de apoyo. Con todas estas acciones se persigue escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura, concienciar al conjunto del país para su reivindicación y conseguir que los representantes públicos apoyen la infraestructura para que la misma sea una realidad