La comisión para valorar las candidaturas a la gerencia del Centro Lorca se reúne la semana próxima

Autoridades en la exposición abierta este jueves en el Centro Lorca./RAMÓN L. PÉREZ
Autoridades en la exposición abierta este jueves en el Centro Lorca. / RAMÓN L. PÉREZ

Una vez analizados el curriculum de los candidatos, y que los seleccionados se sometan a la entrevista prevista, esta comisión técnica decidirá «cuál es la persona que reúne los requisitos» para hacerse cargo del Centro Lorca

EUROPA PRESSGRANADA

La comisión técnica nombrada por las administraciones públicas que componen el consejo rector del consorcio del Centro Lorca se reúne la próxima semana para comenzar la valoración de las candidaturas presentadas para asumir la gerencia de este enclave cultural que acoge los fondos lorquianos en el casco histórico de Granada capital.

Según ha explicado a los medios el consejero de Cultura y presidente del consorcio, Miguel Ángel Vázquez, tras el cierre del plazo para la presentación de candidaturas, el pasado 2 de octubre, se ha respetado un «tiempo natural» y «razonable» para la llegada de los correos certificados que se pudieran haber registrado hasta esa fecha.

Una vez analizados el curriculum de los candidatos, y los seleccionados se sometan a la entrevista prevista, esta comisión técnica decidirá «cuál es la persona que reúne los requisitos» para hacerse cargo del Centro Lorca, ha indicado Vázquez, en la presentación de la exposición 'Desde el Centro: Federico García Lorca y Granada', la primera que se organiza una vez completado el traslado de los fondos desde la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Según informaron fuentes del consorcio a finales de la semana pasada, un total de diez candidaturas se han presentado para la plaza de gerente del Centro Federico García Lorca de Granada.

La comisión será la encargada de abrir los sobres en el marco del proceso de selección, en el que se «valorarán y seleccionarán al menos tres candidatos» que serán convocados para una entrevista personal, tras lo cual se le elevará una «propuesta de designación».

Así consta en el anuncio del consejo rector del consorcio del Centro Lorca publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado agosto, tras aprobarse las bases del proceso de selección el pasado 19 de julio, que establecen que el puesto de director-gerente del Consorcio Centro Federico García Lorca estará dotado con un sueldo anual de 50.000 euros brutos.

Firmado el 26 de julio por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, como vicepresidente del consorcio del Centro Lorca, el anuncio detalla las funciones que deberá desempeñar el director-gerente de este espacio cultural que alberga los fondos relativos a la vida y trabajos del poeta de Fuente Vaqueros, entre ellas «elaborar la propuesta de estructura organizativa y de gestión« del mismo.

Se requiere de título universitario de grado superior o equivalente, conocimiento del idioma castellano y un nivel alto de inglés, oral y escrito, y experiencia de al menos cinco años en tareas de dirección y ejecución de «proyectos culturales de relevancia«. El plazo de presentación de candidaturas ha sido de 20 días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, el pasado 4 de septiembre.

 

Fotos

Vídeos