5 claves para ir este fin de semana al Zaidín Rock

5 claves para ir este fin de semana al Zaidín Rock
J. J. G.

Tanto si eres de los que nunca se pierden esta importante cita musical, como si vas por primera vez, debes tener en cuenta estos cinco aspectos para que nada falle este fin de semana

AIDA ORTIZ

5 cosas que debes saber para ir este fin de semana al Zaidín Rock

Un año más, el rock se dará cita en el barrio granadino del Zaidín, con 14 bandas que harán las delicias de los amantes de este género musical. El festival de rock gratuito más antiguo de España ya se ha convertido en un clásico de la capital granadina y, una vez más, reunirá sobre el escenario a algunas bandas consagradas y a grupos locales, que tendrán una oportunidad única para mostrar su talento ante un público muy entregado.

Tanto si eres de los que nunca se pierden esta importante cita musical, como si vas por primera vez, debes tener en cuenta estos cinco aspectos, para que nada falle este fin de semana.

1 ¿Cuándo?

Este año, el festival Zaidín Rock arrancará el jueves 6 de septiembre y se prolongará hasta el sábado 8.

2 ¿Dónde?

El festival se celebra en el mismo lugar que el año pasado, la explanada ubicada entre el estadio Los Cármenes y el Palacio de deportes.

3 ¿Qué bandas tocarán?

Los primeros en subir al escenario el jueves día 6 serán los Mojinos Escozios, seguidos de María del Mal, Knights Blood y Knowings Fools. El viernes día 7 será el turno de Muchachito, Aslándticos, Carmencita Calabera, Vúfalo y Trigo Sucio. El sábado día 8 cerrarán el festival la consagrada banda Sôber, seguidos de dos míticas bandas granadinas: Eskorzo y Hora Zulú. Por último, pondrán el broche final Billymonkeys Rock y La Tienda del Tiempo.

4 ¿Cuánto cuesta?

La entrada al Zaidín Rock será totalmente gratuita, como viene siendo desde sus orígenes. De hecho, se trata del festival de rock gratuito más antiguo del país.

5 ¿Cómo llegar?

Para llegar a la explanada donde se celebra el Zaidín Rock 2018, se pueden coger las líneas de autobús SN4 y U3 desde la capital, así como el Metropolitano, con paradas tanto en el Estadio Nuevo Los Cármenes como en el Palacio de Deportes.

Fotos

Vídeos