El actor que acusa a Asia Argento de abuso sexual cuenta su versión

Asia Argento y Jimmy Bennett durante su encuentro sexual./TMZ
Asia Argento y Jimmy Bennett durante su encuentro sexual. / TMZ

Jimmy Bennett, quien asegura que la pionera del #MeToo abusó de él cuando tenía 17 años, acudió junto a su abogado a un programa de la televisión italiana

COLPISA / AFPMadrid

El actor Jimmy Bennett, que acusa a la actriz italiana Asia Argento de haber abusado sexualmente de él en 2013, confirmó el domingo, en una cadena italiana, haber tenido una «relación sexual completa no consentida», que cambió su vida. «Todo se produjo muy rápido», declaró Bennett en el canal italiano La 7, junto a su abogado Gordon Sattro.

El joven, que tenía 17 años en aquel entonces, explicó que desde que entró en la habitación de hotel en el que Asia Argento, una de las principales voces del movimiento #MeToo, le había citado, esta empezó a besarle.

«Primero pensé que era algo amistoso, una demostración de su afecto, pero luego sus besos se hicieron más largos y entendí que ella buscaba otra cosa», explicó el actor y cantante de rock estadounidense, de 22 años .

Luego «ella puso sus manos sobre mí, me empujó hacia la cama y me quitó el pantalón», aseguró, agregando que tuvo lugar una «relación sexual completa». Asia Argento, 20 años mayor que él, negó toda relación sexual con Jimmy Bennett pero admitió haberle pagado dinero.

El #MeToo le animó a pedir ayuda

El joven y su abogado confirmaron haber pedido dinero a la actriz italiana. Esta efectuó un primer y único pago de 380.000 dólares (323.572 euros), según el diario New York Times, pero el abogado de Bennett evocó la suma de 200.000 euros.

Al ser preguntado sobre el motivo por el que guardó silencio tras esta supuesta agresión, y sobre una demanda de compensación financiera presentada años después de los hechos, Bennett explicó haber estado sumido en un periodo de gran confusión tras la agresión, que cambió su vida, según él.

Paradójicamente, fue el movimiento #MeToo el que le animó, aseguró, a solicitar la ayuda de un abogado. «No quería desacreditar a Asia», afirmó, para justificar su petición de compensación financiera, añadiendo que pensaba que nadie creería su versión de los hechos.

Jimmy Bennett afirmó que cedió a las insinuaciones de Asia Argento porque ésta le habló de un filme que quería hacer con él. «Confiaba enormemente en Asia», declaró, pero «ella abusó de su poder».

Asia Argento se convirtió en portavoz de las mujeres víctimas del acoso en el cine al contar que fue violada cuando tenía 21 años por el productor Harvey Weinstein en su habitación de hotel, durante el festival de Cannes de 1997.

Más información

Fotos

Vídeos