Una primera muestra de cine acerca a Granada las películas brasileñas actuales

Una primera muestra de cine acerca a Granada las películas brasileñas actuales

Este ciclo se desarrollará en el distrito Beiro

EFEGRANADA

El Ayuntamiento de Granada ha organizado la primera muestra del cine brasileño más actual, un ciclo que exhibe películas en versión original que reflejan la complejidad de las relaciones humanas y reivindican el film del país carioca.

La concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes ha organizado la primera muestra de cine brasileño «Novocine», un ciclo que acercará títulos brasileños entre el 23 y 26 de octubre y que cuenta con la participación de la Embajada de Brasil y la Fundación Hispano-Brasileña.

El encuentro servirá para acercar cuatro títulos en versión original subtitulada, una propuesta que el concejal del área, Eduardo Castillo, ha calificado de interesante y diferente.

El edil ha recalcado que este ciclo, que se desarrollará en el distrito Beiro, demuestra la apuesta del Ayuntamiento por descentralizar y extender las actividades culturales a los barrios.

El ciclo enseña el lado más humano de la cinematografía brasileña a través de dramas que abordan las relaciones personales, familiares y laborales para trasladar al público a diferentes tiempos y lugares de ese país.

Los títulos se centran además en desgranar sentimientos y aspectos tan diversos como la paternidad, los temores, los retos, los secretos, la frustración, la lucha, la esperanza, la aceptación y el amor.

«La difusión y conocimiento de otras sociedades refuerzan los lazos y combaten la xenofobia», ha destacado Castillo durante la presentación del ciclo, en la que ha participado la cónsul honoraria de Brasil en Granada, Jael Correa.

La muestra de cine brasileño reciente forma parte del proyecto «Novocine» que se desarrolla desde hace once años en salas comerciales de Madrid y que ha comenzado una versión itinerante en puntos tan diversos del país como Salamanca, Vigo, Las Palmas y Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos