Las 20 películas más taquilleras de la historia del cine mundial

Las 20 películas más taquilleras de la historia./Ideal
Las 20 películas más taquilleras de la historia. / Ideal

Vengadores: Endgame' acaba de desbancar a la película 'Avatar' como la más taquillera de la historia

ELENA QUIRANTESGranada

La película 'Vengadores. Endgame' ya es la más taquillera de la historia, según anunció Marvel Studios en la Comic-Con el pasado sábado. Con una recaudación de 2.790.200 dólares hasta el momento -la película sigue en taquilla- superó a la cinta 'Avatar' que encabezaba la lista desde su estreno en 2009 con 2.789.700 dólares. Es la primera vez que el director James Cameron abandona el primer puesto desde hace más de dos décadas ya que 'Avatar' superó a 'Titanic', otra cinta de este director que encabezó la clasificación desde 1997 a 2009 con 2.187.500 dólares recaudados.

No es la única película de Marvel que ha triunfado entre los espectadores ya que otras de esta franquicia también están en el 'top 10' de las más taquilleras: 'Vengadores: Infinity War' está en el puesto cinco, 'Los Vengadores' en el puesto siete, 'Vengadores: era de Ultrón' en el puesto nueve y 'Black Panther' en el diez. Completan esta clasificación 'Star Wars: Episodio VII. El Despertar de la Fuerza' que está en cuarta posición -por detrás de Titanic-, 'Jurassic World', en la sexta y 'Fast & Furious' en la octava.

Las películas españolas más taquilleras de la historia

En la lista de películas españolas más taquilleras destaca 'Ocho apellidos vascos' que se sitúa en primera posición con una recaudación de 56 millones de euros. Su secuela, 'Ocho apellidos catalanes' ocupa el tercer puesto con más de 36 millones de euros recaudados. La segunda posición es para 'Lo imposible' de J.A. Bayona, que obtuvo una recaudación de 42,4 millones de euros. Bayona es el director que más películas tiene en esta lista, ya que tres de las cuatro películas que ha dirigido hasta el momento figuran en ella. Su cinta 'Un monstruo viene a verme' ocupa el quinto puesto y 'El Orfanato', el sexto.

Amenábar tiene dos películas en esta clasificación, 'Los otros' (en cuarta posición) y 'Ágora' (en la novena). Completan la lista 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (séptimo puesto), 'Torrente 2: Misión Marbella' (octavo puesto) y 'Perfectos Desconocidos', que cierra la clasificación.