La Huerta de San Vicente reabre las puertas de su cine de verano

La Huerta de San Vicente reabre las puertas de su cine de verano

En el ciclo 'Noches de cine' se proyectarán ocho películas para todos los públicos y en versión doblada

MARINA NAVASGranada

La Huerta de San Vicente celebra un año más el ciclo 'Noches de cine'. Del 17 de julio al 4 de septiembre se podrá disfrutar de una sesión de cine de verano cada miércoles de manera gratuita. Se proyectarán un total de ocho clásicos de la cinematografía para todos los públicos y en versión doblada como 'La gata sobre el tejado de zinc' o 'Lawrence de Arabia'.

'Noches de cine' es una propuesta de carácter familiar y tradicional del Ayuntamiento y la empresa municipal Gegsa que pretende «recuperar los cines de verano del siglo pasado», ha indicado Eva Martín, concejala de Participación Ciudadana y Patrimonio. Granada es una ciudad con gran tradición en este tipo de salas. Anteriormente los hubo en el barrio Fígares, el Camino de Ronda y la Plaza de Toros y en la zona de Zaidín-Vergeles. Por este motivo, Lucía Garrido desde la Concejalía de Cultura ha invitado a «todos los granadinos a que sigan asistiendo a los ciclos de cine en un enclave tan particular». Actualmente, se puede disfrutar de otros cines de verano el edificio CajaGranada, en el Carmen de la Victoria, el Museo Cuevas del Sacromonte, la Corrala de Santiago y el Parque Tico Medina.

Desde julio hasta septiembre se proyectarán ocho películas que «todos hemos visto, pero que no nos cansamos de ver», informa Eva Martín, concejala de Participación Ciudadana y Patrimonio. El programa de proyecciones es el siguiente: 'Lawrence de Arabia' (17 de julio), 'Las aventuras de Huckblerry Finn' (24 de julio), 'Mística y rebelde' (31 de julio), 'Milagro en Milán' (14 de agosto), 'Anonymuous' (21 de agosto), 'Una mujer de cuidado' (28 de agosto), 'La gata sobre el tejado de zinc' (4 de septiembre) y 'Coco' (7 de agosto), la propuesta para los más pequeños. Las sesiones comenzarán a las 22.00h y a mitad del film se hará un descanso que servirá para descansar las piernas o comer algo en el ambigú. La entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo, limitado a 250 localidades no numeradas.

'Noches de cine' pone de manifiesto la relación de Federico García Lorca con la cinematografía, que le ayudó a crear obras teatrales con su compañía 'La Barraca'. Desde hace ocho años, este ciclo brinda «una buena oportunidad para que los granadinos puedan disfrutar del cine», ha informado la concejala Eva Martin. En la edición anterior se proyectaron grandes filmes de todos los géneros como 'Big Fish', 'El jardín secreto' o 'El viaje de Chihiro'.

La residencia de verano de la familia García Lorca se abre al público fuera del horario habitual; en junio lo hizo con la con 22ª edición de los teatros de títeres 'Cristobicas en la Huerta de San Vicente' y ahora, con las sesiones de cine de verano. Eva Martín ha destacado que estas actividades consolidan a la Huerta como un «contenedor cultural y de ocio» en el centro de Granada donde Federico escribió parte o totalidad de sus obras 'Yerma' (1934), ' Bodas de sangre' (1932) y 'Así pasen cinco años' (1931), entre otras.