La salas de Granada se llenan semanas antes del regreso de Los Vengadores

La salas de Granada se llenan semanas antes del regreso de Los Vengadores

El chasquido de Marvel divide en dos las proyecciones del próximo jueves 25 de abril, con una venta de entradas récord

José E. Cabrero
JOSÉ E. CABREROGranada

Quedan dos semanas y un día para que se estrene 'Avengers:Endgame', segunda parte de 'Infinity War', la película llamada a cerrar una etapa en Marvel; un evento de trascendencia mundial; y, casi con toda seguridad, el mayor estreno de la historia del cine en términos de taquilla. En Granada pasa igual que al final de 'Infinity War', ¿recuerdan? (venga, ¿han visto la película, no?) Thanos chasquea los dedos y la mitad de la población desaparece. Sólo que, en este caso, el chasqueo de Thanos separa las salas de cine que proyectarán la película de las que no. En la capital hay 42 salas. 18 ya están reservadas para el día del estreno de 'Infinity War', el próximo jueves 25 de abril. Pero la mayoría de los cines coinciden en la misma idea:como siga la cosa así, abrirán más salas. La estimación final, la mitad.

«La preventa está siendo más fuerte que con cualquier otra película. Se está desbordando». Lola Asensio, gerente de Megarama, explica que ya tienen 3 salas cerradas para el día 25, con unas 900 entradas vendidas. «No había algo tan brutal desde 'El Señor de los Anillos'. Ni siquiera Star Wars tuvo estos números». Miguel Vílchez, de Cines Alhsur, también comparte la ilusión por la fecha:«Es espectacular. Ya tenemos la mitad de las salas dedicadas a Marvel. Pero si piden más, daremos más». Y añade:«Es el final a 10 años de películas, esto es algo generacional». Elías Fernández, responsable de Cinema Serrallo, anuncia que ya cuentan con una sala para el mismo jueves y dos para el fin de semana.

Ni siquiera 'Los últimos Jedi' se acerca a las cifras que ya acumula 'Endgame'

En el caso de los dos cines de Kinépolis, las cifras son escandalosas. En Pulianas, para el estreno, hay cinco salas llenas, con 1.500 entradas vendidas. Y en el Nevada hay, por el momento, 7 de las 8 salas dedicadas a LosVengadores, unas 1.400 entradas. «Y creo que ampliaremos», dice Pablo Ropero, jefe de eventos y ventas de Kinépolis. «Todos lo comparamos con lo que hizo 'Star Wars', que era la que había hecho el mejor número de preventa. Pero es que 'Endgame' ya puede estar duplicando el número de espectadores de 'The Last Jedi' en las mismas fechas», apunta. Más allá del jueves 25, las ventas del fin de ese fin de semana también están disparadas. «Entre los dos cines habrá unas 5.000 entradas vendidas entre el jueves 25 y el domingo 28», termina Ropero. Habrá que esperar a diciembre, al estreno del cierre de la nueva trilogía de 'Star Wars', para encontrar un contendiente digno de estas cifras astronómicas.

La situación de Granada es fácilmente extrapolable al resto del mundo. La anécdota estrambótica por el regreso del Capitán América y compañía ha sucedido, cómo no, en Estados Unidos, donde un tipo ha comprado en Ebay dos entradas por 15.000 euros. Según informa la revista comicbook, el espectador no quería perderse el estreno en su cine favorito y estaba dispuesto a todo...

En Kinépolis Nevada ya hay 7 de las 8 salas dedicadas al estreno de la película

'Avengers:Endgame' es el fin de un ciclo que abrió 'Iron Man' en 2008 y que, 22 películas después, llega a su fin. El estreno, por cierto, será a la misma hora en toda España:las 19.00 horas. Un horario impuesto por la propia distribuidora.