Disney despide al director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

Disney despide al director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

«Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio», asegura en un comunicado el presidente de la compañía

COLPISA / AFPLos Ángeles (Estados Unidos)

James Gunn, director de la franquicia 'Guardianes de la galaxia', ha sido despedido de la tercera película debido a una serie de tuits ofensivos publicados hace varios años. Los mensajes, escritos entre 2008 y 2011, bromeaban sobre temas tabú como la violación y la pedofilia.

«Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, por lo que hemos cortado nuestra relación», señaló Disney en un comunicado enviado a la AFP.

Gunn ha sido un gran crítico del presidente Donald Trump, lo que llevó a que conservadores enojados revisaran meticulosamente su cuenta de la red social. «Me gusta cuando los chicos pequeños me tocan en mi lugar tonto. Shhh!», se lee en un tuit del realizador de 2009. «Estoy haciendo una gran adaptación en Hollywood de (el libro infantil) 'The Giving Tree' (El árbol generoso) con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le hace una felación al niño», escribió en otro mensaje en 2011.

«Mucha gente que ha seguido mi carrera sabe que me veía como un provocador, haciendo películas y bromas indignantes y tabúes», escribió Gunn después de que los tuits fueran hechos públicos. «Como ya he dicho en otras oportunidades, he evolucionado como persona, así como también mi trabajo y mi humor». Gunn, que eliminó su cuenta, se describió como una persona «muy, muy diferente» a la que escribió esos mensajes.

«Aunque haya pasado mucho tiempo, entiendo y acepto las decisiones empresariales adoptadas hoy. Incluso muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la manera en que me comporté entonces», afirmó el cineasta en un comunicado. «Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador. He lamentado (los mensajes) durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, para nada divertidos, extremadamente insensibles y ciertamente no provocadores como esperaba, sino porque no reflejan la persona que soy o he sido durante un tiempo», dijo.

Estaba previsto que el director acudiera a la gigantesca Comi-Con de San Diego para hablar de un proyecto secreto del que había dado algunas pistas en Instagram. 'Guardianes de la galaxia 3' se estrena en octubre de 2020 en Estados Unidos. La franquicia es parte del universo de Marvel, empresa propiedad de Disney.

Fotos

Vídeos