El certamen Bocados acoge en Granada la entrega de chaquetillas en Andalucía de la Guía Michelin

Los representantes de los 38 establecimientos que han recibido la chaquetilla de la Guía Michelin./R. I.
Los representantes de los 38 establecimientos que han recibido la chaquetilla de la Guía Michelin. / R. I.

Han sido homenajeados 38 establecimientos hosteleros de la comunidad andaluza que destacan por su excelente relación calidad-precio en un menú por debajo de 35 euros

R. I.Granada

El certamen gastronómico 'Bocados' que se celebra estos días en Granada acogió este viernes en el Paseo del Salón, junto a la Fuentes de las Granadas, la entrega de las chaquetillas que representan el reconocimiento Bib Gourmand Andalucía 2019 según la Guía Michelin. En el acto fueron homenajeados 38 establecimientos hosteleros de la comunidad andaluza que destacan por su excelente relación calidad-precio en un menú por debajo de 35 euros, informó en un comunicado Cervezas Alhambra, organizadora del certamen junto al Ayuntamiento y la Federación de Hostelería.

Asistieron al acto Francisco Cuenca, alcalde en funciones de Granada; Pablo García, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada; Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner; y Ramón Quevedo, director territoral de Mahou San Miguel, propietaria de Cervezas Alhambra.

Desde hace más de 20 años, los inspectores de la Guía Michelin otorgan este reconocimiento a los establecimientos que ofrecen una mejor relación calidad-precio, con una comida completa por menos de 35 euros.

El certamen Bocados, iniciativa de la cervecera granadina, se trasladó a las calles del centro de la ciudad para que granadinos y visitantes sean partícipes de una experiencia única, que este año incluye de nuevo música en directo e incluso un taller de cocina para jóvenes para llegar a todos los públicos. Se celebra hasta mañana domingo y tiene por objetivo ensalzar la calidad de la gastronomía de la ciudad a través de la tapa de alta calidad.