Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

La Carrera de la Virgen alberga la muestra 'Platea' organizada por Cines del Sur

La Carrera de la Virgen alberga la muestra 'Platea' organizada por Cines del Sur
AC/E

a comisaria y fotógrafa Blanca Berlín y la comisaria adjunta Sonia Gontán fueron las encargadas de seleccionar los fotógrafos y sus miradas

R. I.GRANADA

La Carrera de la Virgen acoge hasta el próximo 10 de junio la exposición organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Festival Cines del Sur 'Platea. Los fotógrafos miran al cine', en donde se muestran obras de alrededor de 40 fotógrafos, que, a lo largo de sus carreras, se han aproximado con un enfoque particular al mundo de la gran pantalla.

El director del festival, José Sánchez-Montes; el responsable del Área Audiovisual de AC/E, José Manuel Gómez Vidal; la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García; el delegado de Cultura, Guillermo Quero; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la concejal de Cultura, María Leyva, presentaron ayer la muestra.

'Platea' ha sido concebida por AC/E para acompañar a los festivales de cine españoles con la idea de facilitar un acercamiento al público numeroso de estas citas cinematográficas. Gómez Vidal explicó que Cines del Sur era «un gran festival donde nos faltaba estar» tras visitar el Festival de Cine de San Sebastián, donde comenzó su itinerario hace 3 años, el de Gijón, el de Barcelona, Sevilla, Madrid o Málaga, entre otros.

La comisaria y fotógrafa Blanca Berlín y la comisaria adjunta Sonia Gontán fueron las encargadas de seleccionar los fotógrafos y sus miradas que, aun siendo diversas, convergen, desde la creatividad del medio, en la admiración y empatía que el espectáculo cinematográfico provoca. La ubicación de la exposición no es casual, dijo Sánchez Montes. «Hemos querido colocarla en el corazón de la ciudad y delante del último de los cines clásicos que quedan en Granada, el Cine Madrigal, que está haciendo una labor impresionante por defender el cine como se ha conocido siempre».

Temas

Cultura
 

Fotos