Edición

Borrar
EFE
Una carpa mágica invade la plaza Bibrrambla

Una carpa mágica invade la plaza Bibrrambla

Los granadinos pueden pasarse y disfrutar de números trucos de magia

LORENA ROJAS

GRANADA

Sábado, 17 de noviembre 2018, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carpa mágica es el preámbulo del inicio del festival internacional mágico de Granada, 'Hocus Pocus Festival'. Los más pequeños son los que más lo disfrutan, sus caras de asombro, su ilusión y las ganas de participar lo dicen todo.

Durante toda la mañana estarán atendiendo a todos los granadinos que se pasen por la carpa haciéndoles juegos de magia con magos de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, que es el brazo formativo del festival. Entre ellos se encuentran Eugenia y Jaime, unos magos con mucha experiencia y profesores de la escuela. También estarán Pablo Porras, Carlos Cabrera y Pau Salazar, estudiantes de la escuela de artes mágicas.

«Granada tiene que saber que se va a inundar de magia durante los próximos siete días», explica el coordinador del festival Alfonso Salazar. La magia es una constante interactuación entre el mago y la persona que participa en el juego. «Cuando se ve de cerca y participas, es una experiencia muy privada y muy íntima».

La carpa mágica es una actividad de difusión y promoción de la magia, no solo del festival, sino también de la escuela y el trabajo que llevan a cabo todos ellos a lo largo del año.

Mañana comenzará el festival en el auditorio del Parque de las Ciencias con un espectáculo de MagoMigue, Yera Teatro y Miguel Puga a las doce de la mañana. Estarán acompañados de la Banda Municipal de Música de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios