Carmen Machi y su 'Cronología de las bestias, el día 23 en el Auditorio Maestro Padilla

Carmen Machi./IDEAL
Carmen Machi. / IDEAL

La obra narra la historia de una familia destrozada por la desaparición de su hijo hace más de diez años

MARÍA PAREDES

Carmen Machi y su 'Cronología de las bestias', llegará el 23 de septiembre al Auditorio Municipal Maestro Padilla. El director, Lautaro Perotti, afirma que «esta comedia negra de suspense nace de la necesidad de indagar hasta dónde es capaz el ser humano de mentir».

«Nace de la necesidad de indagar hasta dónde es capaz el ser humano de mentir, de mentirse. Y de la sospecha de que una mentira fundacional requiere de un gran tejido de otros (pequeños o grandes) engaños y autoconvencimientos indispensables para sostenerla. Me inquietaba averiguar hasta dónde puede llegar el ser humano en su compromiso con la mentira». Con estas palabras el director y autor presenta la obra de teatro 'Cronología de las bestias'.

Calificada por el autor como una comedia negra de suspense, la representación se podrá ver en el Auditorio Maestro Padilla el próximo 23 de septiembre, a partir de las 21 horas, con un elenco de actores capitaneados por Carmen Machi, a la que acompañan Pilar Castro, Santi Marín, Patrick Criado y Jorge Kent.

La obra narra la historia de una familia destrozada por la desaparición de su hijo hace más de diez años y que tiene que enfrentarse a sus propias oscuridades ante su regreso repentino. Un reencuentro inesperado que les obliga a defenderse hasta las últimas consecuencias, y donde descubrirán que la mentira requiere compromiso.

El director explica que «quise indicar en la construcción de un relato que no pueda escapar a la lógica del engaño necesario para subsistir, a pactos silenciosos y a verdades sobreentendidas». Lautaro Perotti invita a los almerienses que acudan a la representación a empaparse con esta historia, que «de alguna manera les sacará de ideas preconcebidas o suposiciones sobre los acontecimientos narrados, aprovechando idas y vueltas en su cronología y mostrándoles distintas miradas de los mismos».

Las entradas tienen un precio de 25 euros en el nivel A y de 20 en el nivel B y se pueden adquirir en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, y a través de la web en www.almeriaculturaentradas.es Teatro del bueno para el otoño cultural programado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.