Astronomía, biología, química y música para el Verano con Ciencia

Actividad musical de una edicón anterior/IDEAL
Actividad musical de una edicón anterior / IDEAL

El Parque de las Ciencias llega a la mitad de su programa educativo, que seguirá en marcha hasta principios de agosto

R. I.Granada

Una temporada más, el Parque de las Ciencias organiza el programa Verano con Ciencia, con el que los más pequeños aprenderán divirtiéndose con talleres, experimentos, visitas guiadas y actividades en las exposiciones. De un modo lúdico y creativo, además de riguroso y adaptado a su edad, los niños podrán descifrar enigmas, siempre con la ciencia como hilo conductor. Este programa arrancó este el 24 de junio y se desarrollará hasta el 2 de agosto, en distintos turnos, para los que se podrá realizar la inscripción hasta cuatro días antes en la web del Parque de las Ciencias.

El Parque de las Ciencias ha clausurado esta semana el tercer turno de los seis que componen Verano con Ciencia, el programa de talleres, visitas guiadas y actividades en las exposiciones destinado a niñas y niños de entre 5 y 12 años.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha asistido a la clausura de este tercer turno, que ha transcurrido entre los días 8 y 12 de julio.

Castillo ha animado a los participantes a que compartan «con familiares y amigos la gran experiencia de estas actividades para que sean ellos quienes se apunten en próximas ediciones». Durante la visita, Antonio Jesús Castillo ha asistido a las actividades sobre astronomía en el Taller Newton y a una clase de danza. En la clausura, se ha celebrado un espectáculo de swing en directo protagonizado por los jóvenes participantes de este programa. Esta actividad, que alcanza su 13ª edición, tiene como objetivo principal despertar las vocaciones científicas y el interés por el conocimiento y la investigación entre los más de 900 participantes. De un modo lúdico y creativo, además de riguroso y adaptado a su edad, las niñas y niños descifran enigmas como: ¿existe ciencia en la música?, ¿cuáles son los elementos químicos más comunes?, ¿cuánto durará la huella del hombre sobre la Luna?

De esta forma, el programa contempla actividades de astronomía, biología, química y música como 'Estás en la Luna', 'Dale al play', 'Menudos elementos', 'Agua para la vida' o 'A ritmo de swing'. El cuarto turno será del 15 al 19 de julio;el quinto, del 22 al 26 de julio;y el sexto, del 26 de julio al 2 de agosto.