El Andalucía Music Festival programa seis espectáculos gratuitos internacionales hasta mayo

Vicente Coves, director del Festival./J.A.M.
Vicente Coves, director del Festival. / J.A.M.

Hoy se presenta un Festival que traerá a Granada a algunas de los más importantes formaciones universitarias de EE UU

JOSÉ ANTONIO MUÑOZGRANADA

En la mañana de hoy se presenta la segunda edición del Andalucía Music Festival, una cita con la música internacional que organiza Vicente Coves, también máximo responsable del Festival de la Guitarra, y que traerá a Granada entre este domingo, 10 de marzo, y el jueves, 23 de mayo, a un total de cinco agrupaciones internacionales, en conciertos que tendrán lugar en espacios como el Teatro Isabel la Católica o el Auditorio de Caja Rural de Granada. La primera cita tendrá lugar este domingo, con la presentación de 'Global Harmony' a cargo del St. Stephen's Global Ensemble, de Austin (Texas). Continuará el ciclo el martes 19 en el Auditorio de Caja Rural Granada, con la University of Northern Iowa Concert Chorale, procedente de Cedar Falls (Iowa, EEUU).

Para el miércoles 27 de marzo, habrá un 'cara a cara' musical en el Parque de las Ciencias de Granada, con dos grandes protagonistas. Por un lado, el Middleton HsWind Ensemble, de Madison (Wisconsin, EEUU) y la Banda de Música de Huétor Vega, a cuyo frente se situará Óscar Muso. Y un mes justo después, el sábado 27 de abril, en el marco de La Noche en Blanco, tendrá lugar la proyección de la interpretación de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven, con ejecución a cargo de la Danish National Symphony Orchestra, y un homenaje a la figura de Rafael Frühbeck de Burgos. El acto tendrá lugar a partir de las 17:30 horas.

El programa se completa con dos citas en mayo. La primera, el domingo 19, con el Viterbo University Choir en el patio del Ayuntamiento, y la segunda, el Nebraska Wesleyan Choir, el 23 en Caja Rural. La entrada será siempre libre hasta completar el aforo de unos espacios que este año enriquecen, aún más si cabe, una programación clásica primaveral que , en este caso, se abre, en buena medida, al mundo anglosajón.