La vida de 'La Veneno', a la tele

La vida de 'La Veneno', a la tele

Los Javis preparan una serie inspirada en Cristina Ortiz que intentará esclarecer qué ocurrió al final de su vida

EUROPA PRESS Almería

Javier Calvo y Javier Ambrossi llevarán a la pequeña pantalla 'Veneno', una serie inspirada en Cristina Ortiz, conocida popularmente como La Veneno. La serie estará compuesta por capítulos de 50 minutos de duración.

Atresmedia Studios se encarga de la serie junto a Suma Latina, productora de Los Javis, y Apache Films participará en la producción asociada. 'Veneno' se inspira en '¡Digo! Ni puta ni santa', las memorias escritas por la periodista Valeria Vegas, una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de guión de la serie.

La Veneno fue uno de los personajes más conocidos de la televisión desde los noventa. Cristina Ortiz, natural de Adra (Almería), falleció el 9 de noviembre de 2016, con 52 años, estableciéndose como causa de la muerte el suicidio. Sin embargo, su familia intentó reabrir el caso de su muerte en 2017 y también su hermana, Mari Pepa Ortiz, en 2019, sin éxito en ambos casos.

Así, la serie intentará esclarecer qué ocurrió al final de la vida de Cristina Ortiz, repasando también la realidad Lgtbi en España desde los años 60 hasta la actualidad. La serie narrará la historia de «una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social», reflexionan sus creadores. «La Veneno es nuestra heroína, siempre fue una luchadora», concluyen.