Vera inaugura la temporada
El domingo hacen el paseíllo en la plaza veratense tres diestros con gran predicamento taurino como Manuel Escribano, Borja Jiménez y Jorge Martínez
Vera será el domingo centro de atención de la tauromaquia. El coso taurino veratense, que es uno de los diez más antiguos de España con ... 145 años de vida, abrirá sus puertas con motivo de las fiestas en honor de la Virgen de las Angustias y lo hace con una gran terna dispuesta a hacer disfrutar a quienes asistan al coso taurino veratense.
Manuel Escribano, Borja Jiménez, ambos triunfadores del inicio de la temporada, así como Jorge Martínez, joven valor que atesora grandes cualidades para el presente y futuro de la tauromaquia, lidiarán toros de la ganadería sevillana de Julio de la Puerta en un festejo que se desarrollará a partir de las seis de la tarde, organizado por la empresa Destino Vera. Y ciertamente no cabe duda de que la tarde promete gracias a lo que los actuantes atesoran.
Tarde interesante
El cartel promete porque la terna actuante llega en el esportón con una gran capacidad para entender la forma de torear. Escribano toreó ayer en Madrid, pero lo hizo con todavía las imágenes de su actuación en Sevilla frente a los toros de Victorino Martín y una exhibición de poderío. Prendido en el primero y operado sin anestesia porque quería salir a la plaza, cuando lo hizo mostró esa decisión que el de Gerena siempre lleva en la 'mochila' para ser un experto en corridas duras. Un tipo de esos que, cuando torea, pone todo lo que tiene, que es la vida, a merced de un animal al que se arroja para tratar de ganar, y lo hace, cada batalla.
Su triunfo en la Maestranza tuvo en Borja Jiménez a un 'espectador de lujo'. El diestro de Espartinas fue el pasado año el torero revelación de la temporada y sus pasos, también firmes, apuntan a atracción del verano taurino que comienza a abrir las puertas a la par que él se abre camino. Presente en las grandes ferias, su gran triunfó en Madrid llegó en la Feria de Otoño de 2023, en una tarde épica y victoriosa en la que cortó tres orejas, una a cada uno de los toros de Victorino Martín que lidió y logró abrir la Puerta Grande de esta plaza.
La esperanza
La tarde la cerrará Jorge Martínez. El diestro apoderado por Ruiz Manuel confirmó alternativa el pasado 24 de mayo en Las Ventas y, pese a que no hubo triunfo, sí que fue una exposición de los motivos que consideran al almeriense de adopción como un torero con un grandísimo futuro que nace de un concepto del toreo pleno en pureza. De aquel día, su actuación fue sin alharaca, pese a las dificultades que tenía la tarde. Un toreo muy de verdad.
Y es que Jorge Martínez supone aire fresco desde que el pasado agosto tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Almería. Su planta de torero permite alentar las esperanzas de triunfo de quien llega al escalafón de matadores con un magnífico bagaje en su etapa de novillero. Será la segunda tarde de una temporada en la que seguramente dé pasos al frente para conseguir su objetivo de ser figura del toreo y que, además, seguro que arrastra a muchos paisanos deseosos de verle triunfar como ya lo hizo la temporada pasada en la que abrió la puerta grande de Almería, Murcia y Vera, siempre con la personalidad como aspecto fundamental de su tauromaquia.
De este modo, se puede decir que se inaugura la temporada de festejos mayores para la provincia de Almería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión