'Venecia en el imaginario artístico' continúa hasta el 6 de enero

Visitantes de la muestra que se encuentra en el 'Espacio 2' del Museo de Arte de Almería. /AYTO. ALMERÍA
Visitantes de la muestra que se encuentra en el 'Espacio 2' del Museo de Arte de Almería. / AYTO. ALMERÍA

La colección Vida Muñoz aumenta su estancia en el Museo de Arte de Almería 'Espacio 2' debido a su gran acogida entre los almerienses

IDEAL ALMERÍA.

La muestra sobre Venecia que se ha podido visitar semanas atrás en el Museo de Arte de Almería en su 'Espacio 2' podrá seguir haciéndose hasta el próximo 6 de enero, prorrogando así su estancia tres semanas más, dado el éxito y el interés que ha generado entre los amantes y curiosos del arte.

La exposición, que está producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino con obras de la colección Vida Muñoz, entra así a formar parte de las propuestas de Navidad para la red municipal de museos del área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Pocas ciudades hay en el mundo con un encanto innato para la inspiración artística como Venecia. Ejemplos de ello en la historia los hay en grandes cantidades y así queda reflejado en esta muestra que, bajo el título de 'Venecia en el imaginario artístico', ofrece una oportunidad única que permite viajar a la encantadora Venecia desde numerosos puntos de vista artísticos y temporales, con obras de los siglos XIX, XX y XXI.

De hecho, la colección de pinturas expuestas, de autores como Mariano Fortuny, padre e hijo, Martín Rico, Rafael Senet, Antonio Reyna, Mariano Barbasán, Juan Pablo Salinas, Vicente Palmaroli, Francisco Pradilla o los fotógrafos Marco Missiaja, Juoan Loo o Iván Minio, se completan con fotografías de los propios Manuel Vida y Carmen Muñoz, realizadas en varias visitas a la ciudad italiana, especialmente la de 2003, donde fueron acompañados por el pintor almeriense Andrés García Ibáñez, que también expone cuatro obras, cuatro visiones personales del carnaval veneciano.

En la inauguración de finales de septiembre, Manuel Vida definía la exposición como la unión de varias 'líneas de vida'. «Une la línea de la vida, la de la familia, la de la amistad y la del coleccionismo del arte, como un mensaje de ánimo, que invita a disfrutar del arte en sí, a vivirlo, investigarlo, a conocer gente y agotarse de descubrir nuevas obras».

Y Carmen Muñoz habló de Venecia como «una ciudad única en el mundo, que te transporta en el tiempo porque apenas ha cambiado a lo largo de los siglos y que sorprende con su belleza en cada uno de sus rincones».