Unicaja presenta a Fernando Colomo y su película 'La Tribu' en encuentro con directores

El director Fernando Colomo estará mañana en Almería./EFE
El director Fernando Colomo estará mañana en Almería. / EFE

Esta nueva sesión del ciclo cinematagráfico se desarrollará el lunes en el Teatro Cervantes con proyección y coloquio y el martes una charla en el instituto Alhadra

MARÍA PAREDESALMERÍA

El cineasta Fernando Colomo regresa el próximo lunes al ciclo Encuentros con Directores de Cine, organizado por Fundación Unicaja, para asistir a la presentación de la que es hasta ahora su último éxito, la película 'La tribu', a cuya proyección sucederá un coloquio abierto con los asistentes.

La cita con el director y con su aclamado largometraje es a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes, que acogerá tanto la exhibición de la cinta en única sesión como el posterior debate. Previamente, a las 19.30, los medios de comunicación serán atendidos por el propio Fernando Colomo, quien estará acompañado de Francisco Cañadas, responsable de Premios y Publicaciones de Fundación Unicaja, y por Ignacio Ortega, patrono de la institución.

Protagonizada por Carmen Machi y Paco León, 'La tribu' narra la historia de Virginia, limpiadora con vocación de 'streetdancer' en pleno reencuentro con su hijo, un ejecutivo venido a menos al que tiempo atrás había dado en adopción. A pesar de venir de mundos muy distintos, madre e hijo descubrirán un punto inesperado de afinidad: su pasión por el baile.

Además de la proyección y posterior coloquio, el martes 6 de noviembre se celebrará una charla con estudiantes a las 10 horas en el instituto Alhadra de la capital.

El director, que ya participó en el ciclo a propósito de su cinta 'Isla bonita', que le valió el Goya como Actor Revelación, es uno de los referentes de la comedia en España y del humor de la movida madrileña. Con más de medio siglo de experiencia como cineasta, Colomo ha sido el artífice de títulos ya imprescindibles de la filmografía española como 'Tigres de papel', 'La vida alegre', 'Los años bárbaros', 'Al sur de Granada' y 'Bajarse al moro'.

Entre los múltiples reconocimientos que atesora su carrera, figuran 3 premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, el premio al mejor telefilme internacional en el Festival de Cine de Múnich, el premio a la mejor película en el Mysfet de Italia y el premio especial del jurado del Festival de Cine de París, además de cinco nominaciones a los Goya y una al León de Oro del Festival de Venecia. Actualmente, y tras el éxito de 'La Tribu', el director se halla inmerso en el rodaje de 'La quema'.

El programa cultural Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta ya con dieciocho años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba o Agustín Díaz Yanes.

Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones programados en el ciclo, tanto en Almería como en Cádiz y en Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos