Los turistas se enamoran de Almería a través de una visita por San Valentín

Uno de los juegos desarrollados./AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Uno de los juegos desarrollados. / AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Medio centenar de personas se pasea por la historia, el amor y la gastronomía de la ciudad, sazonado con divertidas actividades y juegos

MARÍA PAREDES

Los turistas se están enamorando durante 2019 de Almería. Ha surgido el flechazo en el medio centenar de personas que participaron en la visita guiada teatralizada organizada por el Área de Promoción de la Ciudad para celebrar San Valentín, y que se convirtió en un delicioso paseo por la historia, el amor y la gastronomía de la ciudad. Dos horas sazonadas por divertidas actividades y juegos, con un San Valentín cocinero como guía, como homenaje a la Capital Española de la Gastronomía 2019. Junto a este guía, dos de los inscritos se animaron, de forma muy teatral, a vivir los momentos más divertidos e hilarantes de este viaje de amor por la ciudad.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, se mostró muy satisfecha de la visita guiada teatralizada. «Queríamos que ahora que se acerca San Valentín, las parejas vivan una experiencia diferente, conozcan románticos rincones de Almería y participen en el sorprendente recorrido que hemos preparado, y la verdad es que todos los inscritos han disfrutado del recorrido». Esta frase la completa destacando que «las visitas guiadas están siendo en 2019 todo un éxito de participación y se suman al gran momento turístico que vive la ciudad, con Almería 2019 como eje central».

El recorrido, como es habitual, comenzó en la Plaza Vieja, frente a la Oficina Municipal de Turismo con tres actores, que sumergieron a las parejas en el amor que desprende el centro histórico de la ciudad, paseando, entre otros lugares, por la Plaza Campoamor, Plaza de la Catedral o la Plaza Pablo Cazard. Además, se detuvieron frente a la sede de Almería 2019 y concluyeron en la Puerta de Purchena.

Durante este viaje por el amor, la historia y la gastronomía se realizaron juegos entre las parejas, como la lectura de poemas en la Plaza de Campoamor, y como premio poner un candado del amor con el nombre de los enamorados en la verja que rodea la escultura de San Valentín, o un concurso de bandas sonoras de cine junto al Paseo de las Estrellas de Almería. Durante este recorrido se contextualizó la gastronomía en cada momento de la historia de la ciudad, además de los rincones más románticos para vivir intensamente Almería.

La ruta fue, en definitiva, una visita guiada teatralizada donde la historia, el amor y la gastronomía han enamorado al medio centenar de turistas que ha participado en esta experiencia para disfrutar en pareja, y que se suma a las propuestas que desde el Ayuntamiento de Almería se han preparado para celebrar San Valentín.