Tres espacios museísticos protagonizan las visitas guiadas del fin de semana

Integrantes de un grupo en su visita al museo 'Doña Pakyta'./IDEAL
Integrantes de un grupo en su visita al museo 'Doña Pakyta'. / IDEAL

La Casa del Poeta, el museo 'Doña Pakyta' y los refugios de Guillermo Langle, son los recorridos propuestos

MARÍA PAREDESALMERÍA

La red museística municipal, formada por el momento por ocho espacios, se ha consolidado como uno de los recursos turísticos más demandados tanto por los almerienses como por quienes nos visitan. Por eso, para el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería es uno de los atractivos que ofrecer en su programación de visitas guiadas, como ocurre este fin de semana. El sábado, 10 de noviembre con una ruta por La Casa del Poeta y el Museo de Arte 'Doña Pakyta' y el domingo, 11 de noviembre, con una visita a los Refugios de la Guerra Civil de Guillermo Langle.

La primera propuesta permite conocer parte de la arquitectura tradicional almeriense, así como la relación del poeta gallego José Ángel Valente con la ciudad de Almería. A continuación, se visitará el Museo de Arte 'Doña Pakyta' para conocer la importancia del movimiento indaliano a través de la pintura, y cómo no la propia vivienda, una de las casas burguesas más representativas, obra de Guillermo Langle.

El domingo, los participantes en las visitas guiadas entrarán a la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle, con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra Civil Española. Se visitará la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas como el almacén despensa y la de Guillermo Langle, destaca el quirófano, una zona recreada con material de la época.

El precio de las visitas guiadas es de 2 euros, que se reduce a 1 euro para menores de 18 años y mayores de 64 años, y 4 euros en el caso de los Refugios. Los niños y niñas de hasta 6 años no pagan. Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Almería, cuyo horario es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y sábados y domingos, de 10 a 14 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico oficinadeturismo@aytoalmeria.es y se descarga el programa trimestral de visitas guiadas en la web www.turismodealmeria.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos