El Teatro Cervantes terminará el año acogiendo el icónico evento de 'Almería Beatles Weekend'

Curro Verdegay, junto al diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez y Adolfo Iglesias./N.E.
Curro Verdegay, junto al diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez y Adolfo Iglesias. / N.E.

El evento, que está dedicado a John Lennon, rendirá mañana un tributo con actos y conciertos en el Teatro Cervantes

NEREA ESCÁMEZALMERÍA

Como colofón y despedida del año 2018, 'Almería Beatles Weekend' regresa por todo lo alto. De nuevo vuelve el evento que pone en valor la vinculación del líder de la banda de Liverpool con la provincia de Almería. Y es por ello que en la Diputación de Almería y el Ayuntamiento han sumado su apoyo en la iniciativa que promueve la empresa almeriense Kuver Producciones y 'Lennon Almería Forever'.

En 'Almería Beatles Weekend' se vivirá música en vivo y en directo, mesa redonda, actos en lugares simbólicos como la estatua de John Lennon y conciertos con artistas llegados desde Liverpool, Barcelona, Madrid y Almería. El programa de la edición 2018 pondrá sin duda el broche de oro a partir de hoy y mañana en diferentes espacios de la ciudad.

En la presentación del acto que tuvo lugar ayer, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, hizo hincapié en el apoyo decidido de la Diputación y de la marca 'Costa de Almería' al evento. Pero sobre todo señaló «la recuperación de la historia que vivió Lennon en la provincia» ya que «es muy interesante mantener el apoyo que se da a un evento de estas características». Rodríguez explicó que 'Almería Beatles Weekend' es un evento cuyo significado «trasciende de lo cultural y musical, para adquirir una gran importancia en materia de difusión y promoción de la provincia de Almería». Además, recordó que la ciudad «tiene muchos resortes a los que afianzarse, y lo que Almería significó para Lennon, para la historia de la música y también para la historia de esta banda es una de ellas», especificó el diputado.

Asimismo, quiso destacar también la «pasión» de Javier Adolfo Iglesias y el esfuerzo de Kuver al dejar el Teatro Cervantes disponible para el evento con pinceladas y toques internacionales. «El Teatro es historia viva de la cultura de la ciudad, desde la Institución Provincial pondremos nuestro granito de arena para que puedan seguir celebrándose grandes eventos como éste o Fical», dijo.

En la misma línea, el concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, habló del «vínculo que tiene Almería con los Beatles y con John Lennon, además de ser un hecho único, puesto que no todas las ciudades y provincias han tenido la suerte de ser el lugar donde se ha compuesto una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia de la música, se ha venido reforzando con actividades tan consolidadas como la Beatles Weekend. Por eso, tanto la estatua de Lennon, como la Casa del Cine y nuestro apoyo a conciertos como el del próximo sábado estará siempre garantizado».

Por otro lado, el gerente de Kuver, Curro Verdegay, quiso agradecer a la Diputación Provincial de Almería y al Ayuntamiento el trabajo que realizaron para el evento. «Sin vosotros sería imposible darle la calidad que merece el 'Almería Beatles Weekend'», dijo.

Verdegay se centró en el gran concierto que se celebrará en el Teatro Cervantes el sábado 29 de diciembre a las 21 horas. «Es un concierto único por las bandas que van a participar y uno de los más importantes tributos que se ha realizado a los Beatles», matizó.

El cartel que pisará el escenario del Cervantes se compone por los catalanes 'Abbey Road', el tributo español a The Beatles más conocido a nivel internacional, señalado por la revista musical MOJO como la quinta banda tributo a los Beatles en el mundo y la primera de habla no inglesa, que actuará en Andalucía por primera vez, cerrando el 'Almería Beatles Weekend'.

Verdegay halagó a la banda y explicó que «si hay una banda española que toque Beatles conocida a nivel internacional esta es 'Abbey Road'». El grupo es procedente de Barcelona y será la primera vez que tocarán en Andalucía y lo harán cerrando la impresionante noche del 29 en el teatro Cervantes. «La trayectoria musical de Abbey Road incluye más de 1.500 conciertos por 4 continentes», especificó.

La madrileña 'Beat Beat Yeah!' será otra de las bandas tributo que actuarán el día 29 en Almería, integrada por José Manuel Simón (guitarra rítmica y voz), Javier Polo (bajo y voz), Gonzalo Valero (guitarra solista y voz), Luis Alberto 'Luigi' Gaona (batería y voz) y Nacho Fariña (teclados); mientras que 'The Karamel' pondrá el sello almeriense al concierto. Esta banda está integrada por Chipo Martínez y Antonio Pérez 'El Rubio', dos de los músicos almerienses más destacados del momento, junto al batería José Luis Gayo y el bajista José Manuel García Blanes.

Respecto a 'Beat Beat Yeah!', Verdegay indicó que «es una de las bandas tributo mejores de España y como ocurre con las mejores bandas sus miembros son auténticos aficionados a los Beatles».

La banda se formó en Madrid hace diez años y tocaron en los más importantes teatros y salas de la capital como el teatro Calderón, el Coliseum o la sala Galileo. La banda se formó con ocasión del espectáculo musical 'Beatles, la leyenda' que empezaron a representar en la primavera del año 2008, recorriendo buena parte de la geografía española. También han tocado en el extranjero, habiendo triunfado la célebre 'Beatles Night' de Francia, en la que consiguieron un gran éxito.

'The Karamel', banda almeriense, también se une al evento del fin de semana para rendir tributo ya que con sus propias canciones «están triunfando».

La entrada al concierto tendrá un coste de 12 euros y se puede adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes y, a través de Internet, en www.almeriaentradas.com y www.kuverproducciones.com.

También actuará Jon Keats, director del mítico pub 'The Cavern', de Liverpool (Inglaterra), donde comenzaron a actuar The Beatles, y organizador de la 'International Beatles Week'.

Más