Sidecars inicia su nueva gira en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el 1 de febrero

Imagen promocional de Sidecars./IDEAL
Imagen promocional de Sidecars. / IDEAL

Los precios de las entradas oscilan entre los 20 euros si se compran de forma anticipada o 25 el día del concierto

MARÍA PAREDESALMERÍA

Antes de que Papá Noel baje por las chimeneas y de que los Reyes Magos de Oriente recorran las casas almerienses la noche del 5 de enero, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ha anunciado uno de los más destacados presentes que formarán parte de la programación de invierno. Sidecars actuará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el viernes, 1 de febrero, en el marco de la gira de teatros que el grupo de Juancho realizará antes de iniciar la temporada de festivales y donde revisa su álbum más reciente, 'Cuestión de Gravedad', así como lo mejor de su repertorio, en un formato más íntimo.

Las entradas ya se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto, si todavía quedaran disponibles. Tienen un precio anticipado de 20 euros, que serán 25 euros si se compran el día del concierto. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son Sidecars, una banda que debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de la banda. Atrás quedaba un trabajo de local, larguísimas tardes de ensayo y cigarrillos, horas invertidas en aprender a elaborar estribillos y melodías, escuchando discos que molan, tratando de diseccionarlos y sacar de ellos algo en claro.

Su segundo disco fue 'Cremalleras', que confirmaba su evolución como banda, con unas canciones contagiosas, endulzadas con unos estribillos pegadizos. La banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna recibió en aquellos primeros pasos dos importantes galardones, el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008, reconocimiento otorgado por la Asociación de 45 Salas de Música en Directo de Madrid, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut.

Para 'Fuego Cruzado', su tercera entrega, contaron con el británico productor Nigel Walker a los mandos de la grabación. En marzo de 2016 sale a la venta 'Contra las Cuerdas', un nuevo disco grabado en Madrid unos meses antes, en dos días de emocionantes y sentidas sesiones. Este disco, que se edita en formato CD/DVD supone el paso adelante de unos nuevos Sidecars que se ponen en su sitio como músicos e intérpretes y que adaptan, en formato acústico, lo más aplaudido de su carrera.

En 'Cuestión de Gravedad', su última entrega, cuajan su sonido definitivo: un rock and roll con peso eléctrico y toque acústico, que llega con fuerza al público, que lo recibe con ganas y entrega. Antes de pensar en nuevas grabaciones, Sidecars cierra esta etapa con esta gira de teatros que se prolongará por toda España hasta la temporada de primavera y verano, cuando arranque el tiempo de los festivales.

Temas

Cultura