Sara Baras representa 'Sombras' en el Auditorio de Roquetas de Mar

Sara Baras representa 'Sombras' en el Auditorio de Roquetas de Mar

El espectáculo está creado con motivo del vigésimo aniversario del Ballet Flamenco 'Sara Baras'

A. MALDONADO ALMERÍA

Sara Baras vulve a Roquetas de Mar, concretamente a su Teatro Auditorio donde mañana sábado a las 21.30 horas presenta su espectáculo 'Sombras'. Con una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración, está creado con motivo del vigésimo aniversario del Ballet Flamenco 'Sara Baras'.

Se trata de un espectáculo cuyo hilo conductor es 'La Farruca', un baile que ha acompañado a la polifacética artista gaditana durante estos 20 años de trayectoria, con el que ha cosechado innumerables éxitos y bajo cuya sombra ha vivido esa evolución constante que la ha llevado a ser lo que es hoy día.

En 'Sombras' se conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías; lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos de primer orden en los que la escenografía, que está firmada por el genial Garabatista malagueño Andrés Mérida, juega un papel importantísimo, aportando color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico.

Todo complementado por un espectacular diseño de luces y un fascinante vestuario concebidos para obrar al servicio del espectáculo.

La música, que se nutre de ritmos flamencos y de cadencias de otras culturas incorporadas como consecuencia de esta evolución artística, está creada por Keko Baldomero, gran guitarrista gaditano que también es el Director Musical de la Compañía, y cuenta con la colaboración especiales del afamado Ara Malikian.

La Dirección Escénica y Coreografía corren por cuenta de la propia Sara Baras que una vez más cuenta con la participación estelar del bailarín José Serrano, coreógrafo de sus intervenciones y artista invitado de prestigio y trayectoria internacionalmente reconocida.

 

Fotos

Vídeos