Rozalén, Morgan, Amparanoia y Bely Basarte, en '100 Por Ciento Mujer'

Rozalén, Morgan, Amparanoia y Bely Basarte, en '100 Por Ciento Mujer'

Grandes voces femeninas y con mensaje en el festival que tendrá lugar hoy en el recinto de conciertos del Ferial

MARÍA PAREDES MOYAAlmería

Una jornada de música y fiesta, con un cartel formado exclusivamente por artistas femeninas, con el que se quiere alzar la voz contra la violencia de género y a favor de la igualdad real en la sociedad. Así se presenta el festival 'Almería 100 Por Ciento Mujer', que cuenta con un programa espectacular integrado por Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte y se celebrará hoy viernes, a las 21 horas, en el recinto de conciertos del Ferial.

Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español, importante activista social y defensora con su música de los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, defendiendo así un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

Amparanoia es considerada una revolucionaria musical, estandarte internacional de la fusión, premiada por la BBC, una mujer con los pies bien pegados al suelo. La paranoia de Amparo Sánchez es la música y, por medio de ella, expresa su realidad y decide luchar por un mundo más justo. Almería celebrará con ella el 20º aniversario de su primer álbum, 'El poder de Machín'.

Las entradas, a partir de 38,5 euros, están disponibles en la taquilla municipal y online

Liderados por Carolina de Juan, Morgan durante los últimos años se ha convertido por derecho propio en una de las bandas más respetadas por público y crítica. Morgan presentará su último álbum, 'Air', un trabajo autoeditado que ha llegado a colarse durante semanas en las listas de ventas. Música en su estado más puro.

Por último, Bely Basarte es una artista, cantante y compositora, además de influencer y youtuber, con una gran fidelidad entre sus seguidores. Con su voz dulce y suave, su particular estilo, presentará su último álbum, 'Desde mi otro cuarto', para conquistar a los almerienses como a las millones de personas que la ven y siguen en redes sociales.

Música con compromiso

La música mostrará de nuevo su compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad con 'Almería 100 Por Ciento Mujer' en la Feria de Almería.

Se trata de una iniciativa de Proexa Producciones, enmarcada en el programa para la Feria del área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Las entradas, a partir de 38,5 euros, están a la venta en los canales habituales de la taquilla municipal del Teatro Apolo, www.almeriacultura.com y Red Ticketmaster.