Una de las escenas del rodaje en el barrio de Pescadería. IDEAL

El rodaje de 'Line of Fire' traslada la guerra al pintoresco barrio de Pescadería

Un equipo de más de un centenar de profesionales ha estado grabando en la capital durante las últimas dos semanas

maría paredes moya

Almería

Sábado, 10 de septiembre 2022

Todo el mundo sabe queAlmería es tierra de cine. Por ello, no es de extrañar que la capital haya sido escenario durante varios días del ... rodaje del último largometraje realizado por la productora holandesa 'Keyfilm Productie 1 BV'. Como buena anfitriona, la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, se acercó a conocer por dentro el set de la película instalado en el entorno del pintoresco barrio de Pescadería.

Publicidad

En concreto, la grabación de escenas de 'Line of Fire', título de esta película, contó con un equipo de más de cien personas que, durante las dos últimas semanas, han permanecido instalados en la capital. Además de en el entorno de Pescadería-La Chanca, la productora holandesa también ha grabado en otras localizaciones como la Alcazaba, tanto en el interior como en el exterior, en El Chorrillo o en el término municipal de Tabernas, otra de las joyas de la provincia.

Vázquez quiso demostrar con su presencia «el apoyo que a nivel municipal se viene prestando a la producción cinematográfica a través del Área de Promoción de la Ciudad», reconociendo que «para nosotros es importantísimo que nos elijan como localizaciones para largometrajes, cortometrajes e incluso para anuncios publicitarios».

En este sentido, destacó «que este tipo de producciones genera empleo, ya que actualmente hay más de cien personas alojadas en los hoteles de Almería y gracias a esta producción se han contratado a muchas personas, como extras y figurantes, de nuestra capital».

Esta productora escogió la ciudad de Almería «por las grandes ventajas que tiene como escenario», como destacaron hace unos días sus responsables en el acto de firma de convenio suscrito con el Ayuntamiento.

Publicidad

Mediante este acuerdo queda patente el compromiso del Ayuntamiento de Almería con la industria cinematográfica, favoreciendo la promoción de la ciudad como lugar propicio para la realización de rodajes y su repercusión internacional, además de generar empleo directo e indirecto. El largometraje está previsto que se concluya en un tiempo aproximado de cuatro o cinco meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad