El Puerto de Almería se convierte en observatorio para contemplar la Luna

Una mujer observa la luna./
Una mujer observa la luna.

El camino del Faro fue el lugar elegido para una actividad de Almería ConCiencia para mirar el satélite con telescopio

M. P.Almería

El Puerto de Almería ha sido escenario este fin de semana de dos actividades que han concentrado a decenas de personas: unas, aficionadas a la pesca con caña; y otras amantes de la astronomía.

El pasado sábado, medio centenar de aficionados y aficionadas a la pesca deportiva -de todas las edades- desplegaron sus cañas a lo largo del camino del Faro, para hacerse con alguno de los premios del V Open de Pesca Virgen de las Angustias, organizado por el Ayuntamiento de Viator, con motivo de sus fiestas patronales.

Y por la noche, a partir de las 21 horas, alrededor de 500 personas tuvieron la oportunidad de observar la Luna de cerca, gracias a los telescopios que instaló la plataforma para la divulgación científica 'Almería ConCiencia', en la explanada de acceso al Muelle de Levante. Esta iniciativa, en la que ha colaborado la Autoridad Portuaria, se ha celebrado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Observación de la Luna, coincidiendo, además, con el cincuenta aniversario de la llegada del hombre al satélite.