¿Estás preparado para escuchar jazz del bueno en Almería?

¿Estás preparado para escuchar jazz del bueno en Almería?

Mike Gibbs y la Clasijazz Big Band ofrecen el domingo, 10 de diciembre, un concierto en el Teatro Apolo

IDEALALMERÍA

Se acerca uno de los conciertos más alucinantes jamás afrontados por la Clasijazz Big Band de Almería como es el hecho de tocar la música de uno de los compositores y arreglistas más influyentes e importantes de todos los tiempos, cuando cumple en este 2017 su 80 aniversario: Mike Gibbs.

Después del histórico concierto con el gran compositor y pianista Kenny Werner, que ha sido un verdadero 'boom' para la crítica tanto de dentro como de fuera de España grabándose el disco 'Symphony in the Cloud', llega el domingo a Almería, desde las 19.00 horas en el Teatro Apolo, llega Michael Clement Irving Gibbs (Salisbury, Rodesia, hoy Harare, Zimbabwe, 1937). Compositor, arreglista, trombonista y pianista, ha trabajado tanto con destacados jazzistas internacionales, entre otros, Stan Getz, Pat Metheny, John McLaughlin, John Scofield, Bill Frisell, Philip Catherine, Gary Burton, Michael Mantler, Mike Stern o Narada Michael Walden, Jaco Pastorius, Chick Corea o Carla Bley, así como de otros géneros como Joni Mitchell, Whitney Houston, Peter Gabriel. Sting, Bruce Hornsby o Laurie Anderson, además de componer bandas sonoras para cine y televisión.

Residente en Málaga, Gibbs está celebrando su 80 cumpleaños, como no, con la mejor música de su autoría y con las mejores formaciones del mundo, como la WDR big band y la big band de Berkley. Le definen como refinado y melodista, conjugando las influencias de Olivier Messiaen con las de la música repetitiva, el rock y las de Gil Evans.

Un nuevo reto para afrontar por la Clasijazz Big Band, orgullo de que haya sido creada en Almería, y que cada vez está más cerca del otoño de 2018 donde realizará su primera gira por EE.UU.

El público almeriense vibrará en uno de los conciertos más importantes de su historia, con la participación de Ramón Cardo (saxo alto), Antonio González (saxo alto), Enrique Oliver (saxo tenor), Pedro Cortejosa (saxo tenor), Sergio Albacete (saxo barítono), David Martínez (trompeta), Julián Sánchez (trompeta), Voro García (trompeta), David Pérez (trompeta), Francisco Soler (trombón), Vicente Pérez (trombón), Víctor Colomer (trombón), José Diego Sarabia (trombón), Ramón Prats (batería), Bori Albero (contrabajo) y Carlos Medina (guitarra).

Sin lugar a dudas, una ocasión para disfrutar de la buena música.