Una pasarela «muy solidaria» para concienciar del Síndrome de Down

Presentación del evento. /IDEAL
Presentación del evento. / IDEAL

Mañana tendrá lugar el evento lúdico en el que participarán los 'minimodelos' con el fin de visibilizar

R. I.ALMERÍA

La Micropasarela Solidaria es una iniciativa que pretende fomentar la integración de los niños que forman parte de organizaciones como ONCE y la Asociación Síndrome de Down (Asalsido Down). Organizada por Navarro Pasarela, alcanza este año su quinta edición logrando su consolidación en el nuevo espacio que se celebra, la calle Navarro Rodrigo, y contará con un total de 40 niños y niñas de estos dos colectivos sociales.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, mostró ayer su satisfacción de poder colaborar, un año más, con este proyecto que tendrá su momento más importante mañana viernes, a las 19.30 horas, en Navarro Rodrigo, junto al Palacio Provincial. «No podemos dejar de apoyar este tipo de iniciativas en favor de la integración y de la divulgación de los valores de la diversidad», inició.

«La micropasarela se convirtió en un referente y este año lo vamos a poder comprobar con la espectacular puesta en escena que están preparando desde Navarro Pasarela que le ponen mucho cariño a esta actividad y que son el motor que nos mueve a todos los que colaboramos y nos ilusionamos con esta actividad», explicó el diputado.

Josefina Soria, presidenta de Asalsido-Down, agradeció este tipo de iniciativas que surgen con el único objetivo de normalizar sus vidas y que participen en las mismas iniciativas que cualquier otro niño. «Para ellos lo más importante es que los vean, que sepamos que existen y que no los tratemos de forma diferente», matizó. «Esta actividad es un apoyo para que las personas con síndrome de down se les pueda ver como son en el mismo de actividades que hacen el resto», añadió respecto al evento.

El director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda puso de manifiesto la importancia de esta actividad para darle mayor visibilidad a las personas con capacidades diferentes: «Queremos que los almerienses se sientan orgullosos igual que yo lo estoy de los niños que participan en la Micropasarela y de sus capacidades diferentes», argumentó.

Además, el director de la ONCE, resaltó que «en Almería tenemos la suerte de contar con un gran número de asociaciones que trabajan para dar a conocer a las personas con diversidad y ayudan a demostrar que son válidos».

El viernes, Pascual Gualda, agregó que «los niños van a demostrar cuánto valen y van a hacer que sus familias se sientan orgullosas y que nosotros nos sintamos también muy orgullosos».

La Micropasarela Solidaria tendrá lugar el viernes por la tarde en la Calle Navarro Rodrigo (frente a Diputación). En la pasarela participarán las firmas Maitika Moda Infantil, Le Petit Bebé, Modas J. González Kids y Altos Puntos Academia de Peluquería y Estética.

Colaboran también 700 gramos.com, Imprenta Úbeda, Escuela de Baile Ana Soriano, Picu Baby, Hierba Luisa, Las Flores de Carmela, Payasos de Noe, JM Fotógrafo, Weeky y el Ayuntamiento de Almería.

Fotos

Vídeos