TOROS

Paco Ureña sustituye esta tarde a Pablo Aguado en Almería

Paco Ureña sustituye esta tarde a Pablo Aguado en Almería

El sevillano fue cogido de fea manera al entrar a matar al tercero de la tarde en Gijón

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

Pablo Aguado, uno de los toreros estrella de la presente temporada y, por tanto, de los diestros más destacados y anunciados para hacer el paseíllo en la Feria de Almería no podrá estar esta tarde en el festejo programado para las siete de la tarde, con toros de Zalduendo y acompañando a Antonio Ferrera y Diego Urdiales.

El sevillano fue cogido de una forma fea en el tercer toro de la corrida celebrada ayer en Gijón cuando entró a matar, sufriendo una paliza que le hizo pasar por la enfermería. Actuaría también en el sexto, pero no está para la cita de hoy en el coso de la Avenida de Vilches. El parte médico, firmado por el doctor Luis Javier Álvarez, expresa que el sevillano sufre un «traumatismo en zona paretal izquierda con abrasión cutánea. Exploración neurológica estado de conciencia normal. Abrasiones en cuello y mano derecha. Contusión en hombro derecho y codo izquierdo. Pronóstico leve».

Será Paco Ureña, que ayer toreó en San Sebastián, el que cubra la ausencia. El diestro de Lorca ha sido uno de los toreros destacados del último ciclo de San Isidro, donde cortó dos orejas y salió por la puerta grande del coso madrileño. El torero murciano, además, viene con el almeriense Curro Vivas entre sus 'toreros de plata'.