La orquesta Barenboim cerrará el año en el Maestro Padilla

Daniel Barenboim, argentino nacionalizado español, al frente de una orquesta durante un concierto. /EFE
Daniel Barenboim, argentino nacionalizado español, al frente de una orquesta durante un concierto. / EFE

Las entradas para asistir el 30 de diciembre al concierto de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said y la Orquesta Joven de Andalucía están ya a la venta a partir de 10 euros

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El Auditorio Maestro Padilla de Almería recibirá el próximo 30 de diciembre el segundo de los conciertos conjuntos de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said y la Orquesta Joven de Andalucía, que se unen para la celebración de sus respectivos aniversarios. Y es que el próximo año la Fundación cumple 15 años de trayectoria, y la OJA, 25. Esta colaboración cuenta además con la participación de dos premios nacionales de música como son Juanjo Mena, que estará a cargo de la dirección orquestal, y el pianista Javier Perianes, que actuará como solista.

Estos jóvenes músicos participarán, además, en un taller orquestal donde a lo largo de varios días prepararán el repertorio junto a catorce docentes de distintas especialidades instrumentales, y ofrecerán un primer concierto el día 29 de diciembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

El programa de estos conciertos estará compuesto por el Concierto para piano y orquesta n.º 27 en si bemol mayor K. 595 de Mozart, interpretado por Javier Perianes, y por La Consagración de la Primavera, de Stravinsky.

Las entradas para el concierto del 30 de diciembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla están desde hoy a la venta con precios a partir de 10 euros en la página www.almeriaculturaentradas.es o en la taquilla municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos