Níjar presenta el libro 'Llévame contigo, ahora o nunca'

Los autores del libro con la alcaldesa, concejala y alumnos./IDEAL
Los autores del libro con la alcaldesa, concejala y alumnos. / IDEAL

M. P.NÍJAR

Antonio Torres y Ángel M. Roldán presentaron en primicia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso su último libro 'Llévame contigo, ahora o nunca'. La historia jamás contada del crimen de Bodas de Sangre.

La primera edil destacó durante la presentación que «los autores presentan esta obra en la que nos narran de manera sublime parte de la historia de este municipio con datos y personajes reales del crimen del Cortijo del Fraile, recopilados gracias a su magnífica labor periodística», explicó.

Ángel M. Roldán, uno de los autores señaló que en el 90 aniversario de este crimen en el que se mezclan hechos con tintes novelescos con el amor, el honor mancillado y las ambiciones «hemos decidido volver a escribir lo sucedido, teniendo en cuenta las fuentes de información como la prensa de la época, testimonios directos, anécdotas, personajes secundarios y la sentencia íntegra. De esta manera rendimos un tributo a las mujeres que han sufrido escarnio público por elegir su futuro o su amor».

Por su parte, Antonio Torres manifestó que «hemos realizado una crónica de Níjar de los años 20 con datos inéditos y perfiles de unos personajes como el sacerdote que iba a casar a los novios, el último confesor de Francisca Cañadas, el médico o el juez que instruyó el caso, desvelando una realidad desde el punto de vista historiográfico y documental».

Fotos

Vídeos