El Museo de Almería acoge la muestra social del colectivo Desencuadre

Fotografía titulada 'Día de placer', de Francisco José Molero (2017)./
Fotografía titulada 'Día de placer', de Francisco José Molero (2017).

'Fotografía Social' es el título de la exposición en la que se recogen trabajos de quince autores y se podrá visitar hasta el 23 de septiembre

MARÍA PAREDESAlmería

El Museo Arqueológico de Almería acoge desde ayer una exposición de 'Fotografía Social' de la mano del Colectivo Fotográfico Desencuadre. La exposición presenta una pequeña muestra de quince visiones personales, representación de las diferentes sensibilidades que van desde el documentalismo social, la fotografía humanista, el paisaje social, etcétera.

Esta exposición es una selección del material presentado previamente en una proyección abierta en la que se reflexionó sobre las características y peculiaridades de este tipo de fotografía.

A través de esta muestra, el Colectivo Fotográfico ha querido poner en valor la realización de proyectos fotográficos desarrollados con un tema y estética coherente, de cualquier tendencia o estilo fotográfico y divulgar la fotografía de autor.

La coordinación y selección de fotografías corre a cargo de Carlos de Paz, Pilar Guerrero y Lola Vizcaíno. Participan los autores Belén Barón, Francisca Carmona, Pedro Carrillo, Ana Cayuela, Francisco del Águila, Juan Luis del Olmo, Albert Engeln, Susana Enríquez, Marisol González, José Jiménez, Iván López, Amable Marín, Tara Mateu, Francisco José Molero y María Dolores Triviño.

La muestra, que se inauguró ayer, jueves, permanecerá en el Museo Arqueológico hasta el próximo día 23 de septiembre.

El Colectivo Fotográfico Desencuadre es una Asociación Cultural que se ha creado para poner en valor la fotografía y su historia como elemento cultural para el desarrollo humanista de la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos