Toros

Morante de la Puebla ya tiene sustituto para Almería

Morante de la Puebla ya tiene sustituto para Almería

Antonio Ferrera abrirá el cartel del día 25 de agosto en la que toreará con Julián López 'El Juli' y Andrés Roca Rey

JUANJO AGUILERAALMERÍA

El diestro pacense de adopción, Antonio Ferrera, es el torero elegido para sustituir a Morante de la Puebla el próximo 25 de agosto, en la que compartirá cartel con Julián López 'El Juli' y Andrés Roca Rey, que pasa por ser la corrida más atractiva del ciclo que se pondrá en marcha el próximo día 23, con una novillada en la que intervendrán el mexicano Leo Valadez, el almeriense José Cabrera y el madrileño Toñete.

Como se recordará, Morante decidió cortar la temporada tras el festejo celebrado en El Puerto de Santa María, en el que cargó las tintas sobre presidentes y veterinarios, haciendo un toro muy grande para el toreo, que no puede embestir, decía. Lo que dio pie al trabajo de las empresas para buscar un sustituto que permitiera mantener el nivel del cartel. En Almería, con El Juli y Roca Rey y toros de Zalduendo, la empresa Chopera anunció esta mañana que sería Antonio Ferrera el que estará sobre el albero del coso de la Avenida de Vilches.

La noticia ha sido acogida con agrado, considerando la sustitución como acertada. No en vano, Antonio Ferrera ha demostrado su capacidad de entendimiento para con los toros, demostrando conocimiento, sentido de la lidia, colocación, variedad y firmeza. En su última presencia en la Feria de Almería, en 2014, alternó con Paco Ureña y Juan del Álamo, cortando una oreja, en un encierro de Torrrehandilla y Torrehebreros.