'Lucky', de John Carrol, cita este jueves con el Cineclub Almería

Fotograma del protagonista, Harry Dean Stanton. /IDEAL
Fotograma del protagonista, Harry Dean Stanton. / IDEAL

La película está protagonizada por Harry Dean Stanton, que falleció dos semanas antes de su estreno

M. P.ALMERÍA

Una comedia dramática sobre el sentido de la vida... y sobre nada en particular. La película norteamericana 'Lucky' protagonizará esta semana una nueva cita con el Cineclub Almería que organiza La Factoría en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en el marco del presente 'Otoño Cultural'. La cita será el jueves, 11 de octubre, con doble proyección, a las 19 y 21 horas.

La cinta, dirigida por John Carroll Lynch, está protagonizada por el actor Harry Dean Stanton, de 91 años, que curiosamente, falleció apenas dos semanas antes de su estreno cinematográfico. La sinopsis es la siguiente: en un pequeño pueblo en medio del desierto se encuentra Lucky, un veterano de guerra ateo y de 90 años con una vida estricta. Un día su rutina se ve colapsada y decide realizar un viaje espiritual para encontrarse consigo mismo y lograr la paz interior. En este sentido, el anciano hombre deberá descubrir el lado bueno de la vida y aceptar lo inevitable: tolerar las opiniones ajenas. También tendrá que luchar en lo que cree y en cómo se compara su vida a la prioridad de sus vecinos.

Lynch invita en esta película a realizar un viaje espiritual lleno de diversión y reflexión acerca de la mortalidad del hombre, junto a un señor de 90 años que debió coger el rumbo de dejarse llevar por su corazón hace mucho tiempo.

Fotos

Vídeos