El legendario Scott Hamilton actúa en la Classijazz de Almería

El legendario Scott Hamilton actúa en la Classijazz de Almería

El concierto, que se inicia a las 22.30 h, es todo un lujo por la actuación de uno de los saxofonistas más importantes de todos los tiempos

JOSÉ ANGEL SANTIAGO LARDÓN ALMERÍA

Hoy viernes, desde las 22.30 h, ser ponen en marcha los conciertos del mes de febrero en la Clasijazz y lo hace con uno de los saxofonistas más importantes de todos los tiempos como es el caso de Scott Hamilton. Un leyenda brutal de la historia del Jazz, lo que es, sin lugar a dudas, una suerte enorme tenerlo en Clasijazz. Estará acompañado por Fabio Miano, como piano; Ignasi González, como contrabajo, y Jo Krause, en la batería.

El legendario Scott Hamilton encarna la gran tradición sonora del saxo tenor en una lejana línea cuya historia se remonta a las décadas de los años 30 y 40 cuando en el universo jazzístico reinaban dos leyendas unánimemente consideradas padres del instrumento y fundadores de una larga y profunda tradición cuyas respectivas influencias se extienden hasta la actualidad.

Scott Hamilton ha sabido absorber y asimilar la feraz tradición del tenor, creando un voz propia cargada de referencias y respeto al pasado pero también con la mirada puesta en el presente y en el futuro. Gran contador de historias, sus solos son un viaje seguro por la hondura de la emoción y la sorpresa.

En esta ocasión le acompañan destacados músicos, habituales y amigos de Clasijazz desde hace largo tiempo: el pianista Fabio Miano, el contrabajista Ignasi González t el batería Jo Krause. Juntos han trabajo en numerosas ocasiones y realizado frecuentes giras a lo largo de la geografía nacional y, por ejemplo, junto a Ignasi González y Jo Krause ha grabado algunos de sus últimos álbumes como La Rosita (2016), The Shadow of Your Smile (2017) o Moon Mist (2018) para el sello Blau.