Jóvenes del centro de día Oliveros exponen sus trabajos en la Villaespesa

Algunos de los participantes, ante las obras exhibidas./CDO
Algunos de los participantes, ante las obras exhibidas. / CDO

Durante el verano, han participado en un taller de estampación cuyas obras pueden visitarse hasta el 30 de septiembre en la biblioteca provincial

IDEALAlmería

El arte de la estampación tiene muchos secretos y arroja creaciones sorprendentes. Así lo han asumido los usuarios del centro de día Oliveros que, durante el verano, han aprendido, a través de un taller, en qué consiste esta técnica. Trabajos que ahora pueden contemplarse, hasta el 30 de septiembre, en la biblioteca provincial Francisco Villaespesa, que le ha cedido además a Arquisocial, la entidad que gestiona el centro, el uso del tórculo, que es el nombre con el que se denomina a un tipo específico de prensa utilizada para la impresión de grabados en metal o calcografías.

La muestra incluye el resultado del trabajo de 15 menores que han participado en el taller haciendo uso de diferentes técnicas, tales como la cianotipia o el linograbado.

El objetivo, ha explicado Teresa López, directora del centro de día, «es compartir el resultado, aunque hemos descubierto que lo importante es el camino y que la aventura acaba de comenzar».

Los interesados en visitar las obras de los jóvenes pueden hacerlo en el salón de actos de la Villaespesa, hasta final de mes, en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve de la noche.