José Herrera brinda su Goya a los 103 municipios de Almería por su corto 'Cazatalentos'

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el cineasta José Herrera sostienen el Goya recibido la noche del sábado./DIPUTACIÓN
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el cineasta José Herrera sostienen el Goya recibido la noche del sábado. / DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación recibió ayer al director y guionista del cortometraje de animación premiado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

MARÍA PAREDES MOYA

El director y guionista almeriense merecedor del Premio Goya 2019 al mejor corto de animación por 'Cazatalentos', José Herrera, brindó ayer la estatuilla que ha ganado por 'Cazatalentos' a los 103 municipios de la provincia de Almería. Lo hizo durante la recepción que le ofreció el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, en su despacho, en la que abordaron posibles colaboraciones para los proyectos del cineasta de uno de los cortometrajes del país más laureados.

García felicitó a Herrera por ser un orgullo para los almerienses y por haber logrado el tercer Goya con acento almeriense: «José es el vivo ejemplo de lo que significa trabajar por la industria del cine almeriense y llevar a su tierra en el corazón. Desde Diputación y Costa de Almería apostamos por él y no hay mejor tarjeta de presentación que este premio», declaró, al tiempo que resaltaba los valores de un cortometraje que aborda variados e interesantes temas, tales como la discapacidad, la Guerra Civil y también la gestión del talento.

Y, en este sentido, el presidente de la institución provincial puso en valor la apuesta del director y guionista por su tierra para desarrollar su próximo proyecto: un largometraje de animación basado en los personajes de este cortometraje.

El director galardonado afirmó por su parte que se siente orgulloso de Almería y que, si bien 'Cazatalentos' ha recibido más de 100 premios de 17 países, los dos que mayor ilusión le han hecho son el 'cabezón' y los que le otorgaron el público y el jurado del Festival Internacional de Cine de Almería en la pasada edición.

Herrera destacó, asimismo, que estuvo encerrado seis años con este proyecto «hasta que he tenido la oportunidad y los medios para llevarlo a cabo». «Agradezco a Costa de Almería por su colaboración, que ha sido espectacular y ha sido todo un orgullo llevar el logotipo en el cortometraje», valoró. Y, en este sentido, agradeció al presidente la oportunidad de poder hablar con uno de los embajadores de Almería más internacional: «En mi discurso dije 'mi querida Almería' porque me siento orgulloso de mi tierra y siempre la llevo conmigo. Hoy he hablado con David Bisbal, a quien admiro por cómo defiende su tierra en todo el mundo».

Valoró, finalmente, el apoyo de la Diputación y la entrevista mantenida ayer con el presidente para darle a conocer todos sus proyectos. «Le debo mucho a la Diputación y a Almería en general. Sin el apoyo de la provincia estoy seguro de que no hubiera crecido tanto», afirmó ante los medios de comunicación.

Herrera reveló también al presidente sus planes de futuro y anunció el inicio de un proyecto de largometraje con los personajes de este cortometraje, cuya banda sonora es del tocaor, también almeriense, Antonio de Quero. Asimismo, adelantó que su intención es que este proyecto cuente «como mínimo» con un 50% del staff de la tierra. No en vano, apostilló, será «un proyecto con sello almeriense».

 

Fotos

Vídeos