Grupos de Ucrania y China, este año en el Encuentro de Habaneras y Polifonía

El alcalde de Cuevas y el diputado de Cultura, con el cartel./DIPUTACIÓN
El alcalde de Cuevas y el diputado de Cultura, con el cartel. / DIPUTACIÓN

La cita internacional que se celebra en la localidad cuevana de Villaricos y cumple su décimo séptima edición tendrá lugar mañana sábado

M. P. M.ALMERÍA

La Diputación de Almería presentó ayer la décimo séptima edición del Encuentro Internacional de Habaneras y Polifonía de Cuevas del Almanzora que se celebrará mañana sábado en el Puerto de la Esperanza de Villaricos y que contará con tres grupos entre los que destaca la participación internacional con dos corales polifónicas procedentes de Ucrania y China.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, puso de manifiesto la singularidad del evento que «ha logrado consolidarse como referente cultural de gran calidad que ha puesto a Cuevas en el mapa. Ya son 17 años de historia los que alcanza este evento y desde la Diputación Provincial lo apoyamos por su singularidad y porque es un gran revulsivo turístico, económico y social para el Levante almeriense».

Guzmán incidió, asimismo, en el impacto tan positivo que tienen para la economía local este tipo de encuentros: «Eventos singulares como este hacen que Almería cuente con actividades para todos los públicos desde las que pasan por conservar y difundir las tradiciones hasta por la implantación de nuevas corrientes culturales. Todas, en definitiva, contribuyen a poner a nuestra provincia en el mapa y a complementar la oferta turística con eventos culturales de gran calidad y de gran singularidad».

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, valoró por su parte la gran afluencia de público con la que cuenta un festival de estas características. «Esperamos contar con la participación de unas cuatro mil personas que este año tendrán la oportunidad de disfrutar de tres grupos internacionales. Este encuentro ha logrado a lo largo de 17 años consolidarse y es un referente en la provincia. El cartel es muy atractivo y para los amantes a la buena música es una cita marcada en el calendario que configura su viaje a nuestra provincia», concluyó.

La concejala de Cultura de Cuevas, María Isabel Ponce, detalló la variedad del cartel, que este año contará con una coral de Ucrania con 38 componentes y una gran coral de China compuesta por más de 60 personas, a la que se suma un grupo local y con la que esperamos que el público se sorprenda y vuelva en la 18ª edición».